Una plata y cinco bronces en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas

Maryama Cisse firma el segundo puesto en el torneo nacional con el combinado infantil

Los seis representantes de la Fundación CB Granada se vuelven con medalla de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas. Maryama Cisse, con la selección infantil, consigue el metal de plata tras disputar la final ante Castilla y León. Por su parte, Ignacio Ruiz, Yeray Navas y Elia Pérez, además de los entrenadores Juan Ruiz y Rafa Merino, se cuelgan el bronce tras ganar los partidos por el tercer puesto del torneo con las selecciones infantil masculino y cadete femenino.

La jugadora del infantil Vircell, Maryama Cisse, se proclama subcampeona de España con el combinado andaluz tras perder la final por 61-50 ante Castilla y León. Sin embargo, el torneo de Andalucía fue impecable con las tres victorias en la fase de grupo más los triunfos ante Canarias y Cataluña en cuartos y semifinales. Destacar los 13 puntos de la rojinegra en las semifinales ante el conjunto catalán.

Además, la jugadora del cadete Alight, Elia Pérez, se cuelga la medalla de bronce con la selección cadete femenina. La Comunidad de Madrid, que terminó ganando el torneo, se impuso al conjunto andaluz en las semifinales lo que le llevó a la lucha por el tercer puesto. Allí superaron con contundencia a la Comunidad Valenciana. También vencieron a País Vasco en cuartos y sumaron los tres triunfos en la fase de grupos.

Por último, Ignacio Ruiz y Yeray Navas, jugadores del infantil OYA Abogados, más los entrenadores Juan Ruiz y Rafa Merino, firman el bronce con la selección infantil masculina. Los andaluces cuajaron un excelente torneo con el triunfo final ante Canarias, que le lleva al tercer puesto. Sin embargo, cayeron ante Cataluña en semifinales y ante la Comunidad de Madrid en la fase de grupos.