El Coviran Granada cae en un final ajustado

Los rojinegros remontan hasta 15 puntos, pero no pueden llevarse su sexta victoria

Derrota del Coviran Granada por 85-79 ante el Río Breogán. Los locales dominaron en el marcador desde el inicio y llegaron a disfrutar de hasta 15 puntos de ventaja durante el segundo cuarto gracias a un alto porcentaje en T2 (58%) y en T3 (61%). Lo intentaron los rojinegros hasta el final con un gran esfuerzo y llegaron a materializar la remontada con hasta 5 puntos de ventaja, pero se repusieron los gallegos para firmar su quinta victoria de la temporada por medio de Sergi García.

El español lideró el triunfo de su equipo con 22 puntos, aunque estuvo bien secundado por Sajus con 16. Por parte nazarí los mejores fueron David Kramer y Cristiano Felicio, con 19 y 17 puntos, respectivamente.

Tomó la iniciativa el Río Breogán desde el inicio y seis puntos de McLemore colocaron el resultado en 8-4 antes de que Cristiano Felicio y Joe Thomasson igualaran. Tuvo el Coviran Granada un par de oportunidades para ponerse por delante, pero llegó un parcial de 9-0 liderado por Momirov que obligó al tiempo muerto de Pablo Pin con 17-8 en el marcador. No dejó de anotar el conjunto local, que fijó su máxima diferencia con un tiro libre de Rudan al final del primer cuarto (25-13).

Cinco puntos de Kramer y un triple de Costa obligaron ahora al tiempo muerto de Mrsic con 27-20 en el marcador tras un parcial de 2-7. Otro triple del capitán del Coviran Granada colocó a su equipo a 4 puntos, aunque Polite respondió con la misma moneda en la siguiente jugada y McLemore amplió la desventaja visitante hasta los 9 puntos. Hicieron los visitantes la goma en varias ocasiones, pero dos triples seguidos de García y Momirov volvieron a distanciar al Río Breogán hasta los 12 puntos. Otro nuevo triple de McLemore y una bandeja de Polite colocaron el 52-36 en el marcador.

Apretó el Coviran Granada en defensa y dejó el resultado tras 20 minutos de partido en 52-40 con dos tiros libres de Lluís Costa.

Volvió a salir mejor el Río Breogán y una canasta de Sergi García a placer situó la máxima diferencia en 16 puntos. El Coviran Granada cometió su quinta falta personal en apenas dos minutos y los locales se apoyaron en el tiro libre para no dejar que su rival se acercase. El conjunto rojinegro encontró soluciones en la verticalidad de Joe Thomasson y en un triple de Kwan Cheatham para situar el 60-49 en el marcador.

Tuvo oportunidad el club nazarí de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero perdió la posesión y Sergi Quintela convirtió dos tiros libres. Continuó defendiendo a gran nivel el equipo de Pablo Pin y un parcial de 0-6 situó al Coviran Granada a solo 7 puntos de su rival, por lo que Mrsic llamó a filas a los gallegos. Thomasson, Felicio y Rousselle ampliaron el parcial hasta el 0-13 y los nazaríes lograron el empate a 62, aunque una canasta sobre la bocina de Sergi García dejó el resultado en 66-64 antes de la disputa del último acto.

Cuatro puntos seguidos de Cristiano Felicio al inicio del últmo cuarto le dieron al Coviran Granada su primera ventaja del partido (66-68). David Kramer amplió la diferencia con dos tiros libres, pero cuando peor lo pasaba el Río Breogán igualó a 70 por medio de Sergi Quintela y Toni Nakic. Cheatham y Felicio le dieron 5 de ventaja a los rojinegros, aunque Nakic y García empataron a 77. Sajus volvó a darle el mando del partido a su equipo, Costa empató desde el tiro libre y Sergi García le dio la victoria al Río Breogán con dos canastas en el último minuto.

Ficha técnica

Río Breogán: Ben McLemore 12, Stefan Momirov 10, Sergi García 22, Martynas Sajus 16 y Toni Nakic 5 – quinteto titular – Anthony Polite 7, Matej Rudan 1, Matas Jogela 0, Juan Fernández 6 y Sergi Quintela 6.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 17, Jonathan Rousselle 5, Kwan Cheatham 9, Pere Tomàs 2 y Joe Thomasson 11 – quinteto titular – Artur Konontsuk 2, Evaldas Kairys 2, Christian Díaz 0, Lluís Costa 12 y David Kramer 19.

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Parciales: 25-13, 27-27, 14-24 y 19-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5000 espectadores, lleno absoluto.