Un Coviran superlativo conquista el Fontes do Sar

Los rojinegros logran un gran triunfo a domicilio ante el Monbus Obradoiro

Victoria superlativa del Coviran Granada en el Fontes do Sar de Santiago. El equipo de Pablo Pin cuajó una excelente actuación para vencer por un convincente 77-94 al Monbus Obradoiro en un choque que dominó de principio a fin. Los rojinegros certificaron en el útimo cuarto su tercer triunfo de la temporada, el segundo de forma consecutiva y el primero a domicilio.

Lluís Costa, que es el primer jugador del club en superar los 1000 minutos en la Liga Endesa, fue el líder del conjunto visitante al acabar con 24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración. El catalán estuvo acompañado en ataque por Kwan Cheatham, autor de 20 puntos. Además, Cristiano Felicio sumó 13 puntos, David Kramer 12 (todos en la segunda parte) y Joe Thomasson 10. Por parte local el mejor fue Artem Pustovyi con 14 puntos y 17 de valoración.

Empezó enchufado el Coviran Granada y pudo disfrutar de las primeras ventajas del marcador gracias a una defensa efectiva y al acierto en ataque de Lluís Costa y Pere Tomàs (4-12). Tuvo el balear otro triple para ampliar la diferencia, pero el aro escupió su lanzamiento y entre Scrubb y Howard protagonizaron un parcial de 6-0 en sendos ataques rápidos del Monbus Obradoiro (10-12).

No bajó el ritmo el equipo de Pablo Pin, que volvió a cerrar su aro con un gran trabajo en pista trasera que le permitió escaparse en el marcador por medio de Kairys, Thomasson y Cheatham para cerrar el primer cuarto con el resultado de 15-24.

Anotó David Iriarte su primer triple en la Liga Endesa para situar al Coviran Granada con una ventaja de 10 puntos, pero los triples de Badzim y Suárez obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin con 27-31 en el marcador. El Monbus Obradoiro continuó defendiendo a un gran nivel y los triples de Suárez y Scrubb le permitieron empatar a 33 y 36.
A pesar de ello, dos canastas seguidas de Cristiano Felicio volvieron a darle ventaja al Coviran Granada y provocaron el tiempo muerto de Moncho Fernández (36-40). Un triple de Pere Tomàs amplió la diferencia, pero cuatro puntos seguidos de Blazevic acercaron a su equipo antes del paso por vestuarios (40-43).

Cristiano Felicio, Kwan Cheatham y Lluís Costa le dieron 8 puntos de ventaja al Coviran Granada al inicio del tercer cuarto, aunque un triple de Zurbriggen desde 9 metros acercó al Monbus Obradoiro. Respondió con la misma moneda el ala-pívot del Coviran Granada para situar a los visitantes con 10 puntos de ventaja.

Hizo la goma el conjunto gallego en varias ocasiones, aunque David Kramer entró escena con seis puntos seguidos para disparar al equipo de Pablo Pin hasta los 11 puntos de ventaja, diferencia que se quedó en 8 al término del tercer cuarto tras un triple de Kovliar (64-72).

Una canasta de Álvaro Muñoz y dos tiros libres de Marek Blazevic pusieron al Monbus Obradoiro a 4 puntos. Los visitantes mantuvieron la calma y sacaron a relucir su mejor juego en los minuto calientes del partido.

Dos tiros libres de Christian Díaz y un canasta de Kwan Cheatham le dieron aire al Coviran Granada, que se colocó con 11 puntos de ventaja tras un tiempo muerto de Pablo Pin. Cristiano Felició elevó el parcial hasta el 0-9 tras convertir en dos puntos una precisa asistencia de Lluís Costa y Moncho Fernández llamó a filas a sus jugadores con 68-81 en el marcador.

No bajó el ritmo el Coviran Granada, que sentenció su segunda victoria de forma consecutiva y la primera como visitante en la presente temporada con tres canastas seguidas de Lluís Costa para subir el 70-85 al marcador a falta de 3 minutos. El equipo de Pablo Pin pudo disfrutar de un final de partido plácido tras mostrar un gran nivel durante los 40 minutos. De hecho, David Kramer puso el broche de oro al choque con un triple sobre la bocina.

Ficha técnica

Monbus Obradoiro: Jordan Howard 5, Thomas Scrubb 13, Fernando Zurbriggen 6, Artem Pustovyi 14 y Tres Tinkle 4 – quinteto titular – Marek Blazevic 9, Pol Figueras 0, Roko Badzim 5, Rubén Guerrero 2, Álvaro Muñoz5, Aleksandr Kovliar 5 y Álex Suárez 9.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 13, Kwan Cheatham 20, Lluís Costa 24, Pere Tomàs 6 y Joe Thomasson 10 – quinteto titular – Germán Martínez 0, Evaldas Kairys 2, Christian Díaz 4, David Iriarte 3 y David Kramer 12.

Árbitros: Javier Torres, Alfonso Olivares y Cristóbal Sánchez. Eliminaron al local Fernando Zurbriggen por la comisión de cinco faltas personales en el minuto 37 de partido.
Parciales: 15-24, 25-19, 24-29 y 13-22.

Iniciencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela entre el Monbus Obradoiro y el Coviran Granada ante 4723 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del conjunto rojinegro.