El Coviran buscará su tercera victoria en Santiago

Los rojinegros se medirán al Monbus Obradoiro el próximo sábado

El Coviran Granada ha puesto hoy rumbo hacia Santiago de Compostela para medirse en el Fontes do Sar al Monbus Obradoiro en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de competición en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Pin, que viajará con toda la plantilla hasta la capital gallega, tendrá la duda hasta última hora de Evaldas Kairys. La presencia del lituano en la pista estará en duda hasta última hora y dependerá de sus sensaciones previas al encuentro.

El conjunto rojinegro perseguirá allí su tercera victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva tras la conseguida frente al MoraBanc Andorra en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada consiguió cargarse de moral tras imponerse al equipo de Natxo Lezcano por 91-88, aunque los nazaríes dominaron prácticamente todo el partido.

Christian Díaz, Lluís Costa y Joe Thomasson fueron los principales artífices del triunfo con 59 de los 91 puntos de su equipo. Precisamente el estadounidense debutó con la camiseta del Coviran Granada la pasada temporada en el Fontes do Sar.

Los rojinegros tendrán que mostrar un gran nivel de concentración sobre la pista durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante un equipo que solo ha cedido un partido en casa.

El Monbus Obradoiro, que encara la jornada situado en una cómoda duodécima posición con cuatro triunfos, ha celebrado todas sus victorias en el fortín que ha construido en casa. El equipo de Moncho Fernández solo perdió un partido y fue ante el Surne Bilbao Basket por un solo punto de diferencia. Su última victoria en casa se produjo contra el Baskonia.

A pesar de ello, los gallegos llegarán a la cita tras caer por 76-56 en el Nou Congost de Manresa en un partido que se decidió en el último cuarto tras un gran parcial local. El Monbus Obradoiro multiplica sus prestaciones cuando juega en casa, por lo que el Coviran Granada deberá tener un extra de energía.

Fernando Zurbriggen es el director de juego del rival del Coviran Granada. El argentino, que suma 8’6 de valoración cada fin de semana, comparte la responsabilidad con Pol Figueras y con el reciente fichaje del equipo: el ucraniano Oleksandr Kovliar.

La principal referencia ofensiva del Monbus Obradoiro es Jordan Howard, hermano del jugador del Baskonia Markus. El estadounidense es una amenaza constante en ataque y promedia 15’1 puntos por encuentro desde la posición de escolta. Además, el Coviran Granada también tendrá que vigilar a Roko Badzim, que aporta 8’1 puntos de media.

Otro de los referentes exteriores de los gallegos es Thomas Scrubb. El canadiense aporta 11’5 puntos, 5’8 rebotes y 14’8 de valoración por partido, por lo que disminuir su aportación será clave para los rojinegros.

En el interior las referencias son Tres Tinkle y Artem Pustovyi. El estadounidense se va hasta los 9’4 puntos y 5’4 rebotes de media, mientras que el ucraniano es el jugador más valorado del equipo con una media de 16’4 por partido gracias a sus 12’6 puntos y 4’9 rebotes desde sus 219 centímetros.

Árbitros: Javier Torres, Alfonso Olivares y Cristóbal Sánchez.

Fecha: 25/11/2023.

Hora: 18:00.

Pabellón: Fontes do Sar.

Televisión: Movistar Deportes 3.

Narradores: Antonio Lamolda y Lucio Angulo.

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA