Un primer puesto y dos segundos para los rojinegros

Buen balance para la Fundación CB Granada en la liga cadete. Tres equipos logran clasificarse para la fase final al acabar en primera y segunda posición de sus respectivos grupos.

En la liga masculina, el Jurand Abogados FCBG ha dominado y liderado el grupo A. Los chicos de Adrián Ramírez han ganado tanto en la ida como en la vuelta al Armilla Baloncesto, CP Agustinos, GMASB y CD Maristas. Este balance le vale al conjunto rojinegro para pasar a las semifinales de la categoría. Por su parte, el Iluminando y creando FCBG ha finalizado en segunda posición del grupo B. Los jugadores de Samu Rodríguez han firmado un balance de 6-2 con victorias sobre GMASB, CB La Zubia y CD RACA, mientras que han perdido sus duelos ante CB Costa Motril. La segunda plaza del grupo B le lleva hasta los cuartos de final de la liga y se enfrentará en esta primera eliminatoria a CP Agustinos. La ida se jugará en el colegio de Agustinos el sábado 17 de abril (20:00 horas) y la vuelta el domingo 18 en Veleta (18:00 horas).

En la categoría femenina han participado los dos equipos cadetes y las infantiles del Inmuebles en exclusiva FCBG. En el grupo A el Solik FCBG ha acabado en última posición pese a mostrar mejoría cada jornada en esta liga. En el otro grupo, por su parte, el Granada Digital FCBG ha acabado en segunda posición y disputará la fase final. Las chicas de Samu Rodríguez acaban empatadas con CP Agustinos con 9 victorias y 1 derrota, siendo determinante el basket average entre ambos. Además, las infantiles acaban en tercera posición del grupo B con un balance de 5-5, confirmando su progresión y mejora en el día a día.