Segundo triunfo seguido para las chicas del FCBG CP Agustinos

Las rojinegras vencen al UCB en Córdoba por 61-72

El Fundación CB Granada CP Agustinos firma su segunda victoria seguida, cuarta en la liga Nacional 1 femenina, frente a UCB Córdoba. Las rojinegras cuajaron una segunda parte muy seria y se llevaron el triunfo por 61-72. Las chicas de Alejandro Oliva se afianzan en la quinta posición antes del parón de las próximas semanas. Destacar el debut de Isa Mota, júnior de primer año del equipo Claros FCBG, que aportó 8 puntos y 5 rebotes en 16 minutos.

Ambos equipos llegaban al encuentro empatados en la tabla a 3 victorias y 3 derrotas y se disputaban el quinto puesto de la tabla. Desde el principio las chicas de Alejandro Oliva trataron de imponer su ritmo y tomaron las primeras ventajas. Sin embargo, el conjunto cordobés acertó más en el segundo cuarto e igualó el marcador hasta el 29-31 con el que se llegó al descanso.

Las rojinegras maduraron el partido y lo terminaron de romper en el último cuarto. La buena actuación en defensa permitió tener un juego más eficaz en ataque y con un parcial de 16-24 en los últimos diez minutos consiguieron la cuarta victoria de la temporada. El resultado final fue de 61-72 para las chicas de Alejandro Oliva.

Con esta victoria, las rojinegras se afianzan en la quinta posición del grupo con un balance de 4-3, justo antes de un pequeño parón que van a sufrir. El Fundación CB Granada Vegas del Genil no volverá a competir hasta el domingo 10 de diciembre, cuando se mida a Cordobasket a domicilio. Además, tendrán partido el viernes 15 ante CD Presentación y el domingo 17 ante Jaén CB.