Alejandro Sánchez, Martina Pérez y Elia Pérez consiguen el metal con la selección andaluza

Nuevo éxito para el baloncesto base de la Fundación CB Granada. Los tres alevines rojinegros Alejandro Sánchez, Martina Pérez y Elia Pérez consiguieron una medalla en los campeonatos de España que disputaron con la selección andaluza. Sánchez se colgó la plata con el equipo masculino tras perder la final ante Cataluña y las hermanas Pérez lograron el bronce al ganar a Canarias en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto.

Alejandro Sánchez, jugador del Fertisac Fundación CB Granada, alcanzó la segunda posición en el torneo nacional. La selección andaluza llegó hasta la final, pero no pudo vencer a la selección de Cataluña tras un excelente campeonato. En la primera fase, Andalucía venció a la Comunidad de Madrid, a la Comunidad Valenciana y a Baleares, perdiendo únicamente frente a Galicia. Los andaluces pasaron a las semifinales y ganaron con claridad a Aragón. En la final, la selección catalana fue superior y se terminó imponiendo en el marcador.

Por su parte, Martina Pérez y Elia Pérez, jugadoras del Sancho Casual Burger Fundación CB Granada, acaban en tercera posición el campeonato. La selección autonómica perdió las semifinales ante Cataluña y peleó por la medalla de bronce frente a Canarias, a la que se impuso por 61-45. En la primera fase, las alevines andaluzas lograron pleno de victorias y quedaron primeras del grupo A al vencer a Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Asturias.

Declaraciones de Alejandro Sánchez, jugador de la selección andaluza:

“Ha sido un campeonato muy divertido y he disfrutado mucho de la experiencia. Lo mejor es todos los amigos que te llevas. Hemos tenido partidos muy difíciles, pero nos hemos superado. Me siento muy cómodo representando a Andalucía y he aprendido mucho tanto de los entrenadores como de mis compañeros.”

Declaraciones de Martina y Elia Pérez, jugadoras de la selección andaluza:

“Ha sido una experiencia muy chula porque hemos conocido a mucha gente y jugar los partidos ha sido muy emocionante. Nos hemos divertido mucho con nuestras compañeras y siempre la vamos a recordar porque no todos los días se puede vivir algo así. Teníamos muy buen equipo y quedar terceras de España ya es un gran logro.”