Excelente torneo de los rojinegros en Sanlúcar de Barrameda

El Fertisac Fundación CB Granada consiguió un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía alevín. Los rojinegros perdieron ante Ciudad de Córdoba en las semifinales y no pudieron ganar al CB Coria en la lucha por el bronce. El equipo dirigido por Rafa Merino firmó un excelente torneo en el que lograron la mejor clasificación del club en un torneo autonómico de la temporada.

Los alevines del Fertisac arrancaron el campeonato con derrota por 80-74 ante CB Coria a pesar de firmar un gran partido. En los dos siguientes encuentros, los nazaríes lograron sendas victorias ante Ciudad de Huelva y CB San Fernando, por lo que confirmaron el segundo puesto del grupo D y la clasificación para cuartos de final. En la primera eliminatoria el CB Puerto Real fue el rival de los rojinegros.

El equipo entrenado por Rafa Merino cuajó un sensacional encuentro ante los gaditanos y venció por 60-73. En la segunda parte, los rojinegros cerraron su aro y cogieron distancia en el marcador para certificar el pase a unas semifinales en las que esperaba el Ciudad de Córdoba. El conjunto cordobés dominó el partido gracias a sus jugadores más altos y se impuso al conjunto nazarí. Sin embargo, el Fertisac tuvo una última oportunidad para conseguir la medalla de bronce, pero el cansancio le pasó factura en los dos últimos sextos y CB Coria ganó por 102-90.

Excelente cuarto puesto para el equipo alevín de la Fundación CB Granada en el Campeonato de Andalucía. Una generación que da sus primeros pasos a nivel autonómico y a la que le espera un futuro esperanzador y de muchos éxitos.