Fin de semana redondo para la Fiorentina Fundación CB Granada. El conjunto rojinegro puso el broche de oro a una temporada inmaculada con el título de campeón provincial después de vencer los dos partidos de la final al GmasB. Los nazaríes ganaron de forma contundente tanto el choque disputado el sábado como el del domingo. El equipo de Arturo Ruiz se centrará ahora en su preparación para el Campeonato de Andalucía. El torneo se celebrará en Sanlucar de Barrameda del 21 al 25 de junio y el conjunto nazarí será cabeza de serie tras el subcampeonato conseguido el año pasado.

Se presentó la Fiorentina Fundación CB Granada en la final alevín con la baja de Victor Moyano, uno de sus mejores jugadores y que acudió con la selección andaluza al último Campeonato de España de la categoría. En el primer partido, que se disputó en la pista abarrotada de GmasB, la plantilla de Arturo Ruiz consiguió sobreponerse a una primera parte ajustada. Los locales llegaron a ponerse por delante en el segundo cuarto, pero la reacción nazarí no se hizo esperar y el dominio en el rebote le permitió ir aumentando su ventaja hasta el más 24 final (70-94). Los visitantes cimentaron su triunfo en la intensidad defensiva que imprimieron a partir del descanso.

Por su parte, en el encuentro que decidía el vencedor la Fiorentina salió a por todas desde el principio. El alevín de la Fundación CB Granada imprimió su ritmo desde el salto inicial y pronto disfrutó de las primeras ventajas importantes del choque. La diferencia fue aumentando con el paso de los minutos y el equipo de Arturo Ruiz no acusó la baja de uno de sus pilares fundamentales para acabar venciendo con comodidad por 64-24 en el encuentro disputado en el colegio El Carmelo.