Histórico fin de semana para el Granal Sport Fundación CB Granada. Ningún equipo femenino del club rojinegro había conseguido jugar un Campeonato de Andalucía, al igual que tampoco había conseguido ser campeón provincial. Pero la plantilla de María Dolores Rodríguez ha logrado ambas gestas con apenas una semana de diferencia. En los dos enfrentamientos anteriores durante la temporada regular el CD Ramón y Cajal se había impuesto al conjunto nazarí, por lo que la eliminatoria parecía estar decantada para el lado colegial. A pesar de ello, el alevín de la Fundación CB Granada salió a por todas en el primer partido y consiguió cerrar acta ante el líder de la competición. Las rojinegras jugaron la vuelta con la comodidad que le daba la abultada ventaja y acabaron celebrando su título al caer por 26 puntos.

El primer choque disputado en el colegio El Carmelo comenzó con un intercambio de canastas que favoreció a las locales. El Granal Sport aprovechó las rápidas transiciones para ponerse por delante y, con un triple desde medio campo, se fue al descanso con 10 puntos de ventaja. El intermedio le sentó mejor al equipo de María Dolores Rodríguez, que acertó con el quinteto que regresó a la pista tras la estadía. El alevín rojinegro activó el modo ciclón y jugó los mejores minutos de la temporada para encarrilar el choque con un espectacular parcial de 26-0. Restaban solo 4 puntos para cerrar acta y las nazaríes lo consiguieron al subir al marcador el 73-33.

El CD Ramón y Cajal tenía claro que sus opciones de triunfo en la vuelta pasaban por cerrar acta y jugársela en la prórroga. El conjunto rojillo utilizó a sus mejores jugadoras en los tres primeros cuartos y llegó al descanso con un ventaja de 27 puntos que hacía temer lo peor al Granal Sport. Los errores y las pérdidas de balón condenaron al equipo rojinegro durante la primera parte, mas cambió la cara tras el descanso. En el cuarto acto la ventaja local llegó hasta los 34 puntos, a solo 6 de cerrar acta. A pesar de ello, cuando la situación era límite, el alevín de la Fundación CB Granada reaccionó y cambió el encuentro. Las mejores jugadoras del Ramón y Cajal ya no estaban en pista y el equipo de María Dolores Rodríguez aprovechó la situación para disminuir su desventaja hasta los 16 puntos, algo que le daba a la plantilla rojinegra un colchón importante. Al final, en el último cuarto volvieron a ser mejores las locales y el resultado fue de 80-56. Suficiente para que el Granal Sport se proclamara campeón de Granada.