El Vegas del Genil FCBG se clasifica para el Campeonato de Andalucía júnior

Finaliza la liga provincial para los cuatro equipos rojinegros

Termina la liga provincial júnior para el Vegas del Genil FCBG y Cuerva FCBG, además de los equipos cadetes Fertisac FCBG y Granada Digital FCBG. Balance más que positivo para los equipos rojinegros ya que se establecen en las tres primeras posiciones del grupo al término de las 20 jornadas disputadas. Destacar la primera posición del Vegas del Genil FCBG, que pasa directamente a la final provincial y disputará el Campeonato de Andalucía en el mes de abril.

El equipo entrenado por Maribel Piñar finaliza la liga regular con 19 victorias en 20 partidos y dejando buenas sensaciones de cara a los próximos retos. Los rojinegros esperan rival en la final provincial, que saldrá del ganador de la segunda fase de la competición. También, el primer puesto del grupo le vale para sellar su clasificación para el Campeonato de Andalucía de clubes, que se disputará del 9 al 14 de abril en el Rincón de la Victoria, Málaga. Además, los júniors están inmersos en el final de la liga Nacional.

Por otro lado, el Cuerva FCBG firma el tercer puesto del grupo al conseguir 16 victorias. Los rojinegros disputarán la segunda fase de la competición la próxima semana, una final four entre el segundo al quinto clasificado. Sin embargo, en caso de vencer en dicha fase, los chicos de Samu Gómez no accederán al torneo autonómico puesto que el club ya cuentan con un representante. En las semifinales se medirá a CB Armilla a un partido, mientras que el otro encuentro lo disputarán entre GMASB y CD Raca.

Los dos equipos cadetes también han dejado buenas impresiones en la liga júnior. El Fertisac FCBG concluye en segunda posición con un balance de 14-6. Notable participación de los chicos de Adrián Ramírez, que no podrán disputar la segunda fase al ser un equipo invitado. Por su parte, el Granada Digital FCBG firma 4 triunfos en la liga júnior, con un equipo compuesto por jugadores cadete de primer año.