El Coviran vuelve a casa 35 días después

Jacob Wiley y Elias Valtonen debutarán con su nuevo equipo en el Palacio

El Coviran Granada vuelve a jugar en el Palacio de Deportes 35 días después. Los rojinegros recibirán el domingo al Surne Bilbao Basket a partir de las 17:00 horas en un choque importante para los locales. El equipo de Pablo Pin, que tendrá disponibles a sus 12 jugadores, buscará una victoria que le permita coger aire en busca de la permanencia.

Jonathan Rousselle, que se perdió el partido del sábado pasado en el Santiago Martín de Tenerife, vuelve a estar disponible tras ejercitarse durante los últimos entrenamientos de la semana. Por su parte, tanto Jacob Wiley como Elias Valtonen, que firmaron grandes actuaciones en la isla, debutarán con el Coviran Granada ante su nueva afición.

Los rojinegros firmaron una buena actuación ante el Lenovo Tenerife, aunque la calidad de Marcelinho Huertas y Kyle Guy terminó por sentenciar la victoria local a pesar del esfuerzo nazarí.

El Coviran Granada intentará refrendar las buenas sensaciones con un triunfo que le permita volver a la senda del triunfo a la vez que se acercaría a su rival de la jornada vigesimocuarta de competición.

El Surne Bilbao Basket llegará al Palacio de Deportes con la baja de Xavi Rabaseda tras sufrir el pasado sábado una fractura del hueso alveolar en una acción producida durante el encuentro disputado por su equipo en el Martín Carpena ante el Unicaja de Málaga.

Además, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau cayó derrotado el miércoles en su eliminatoria contra el Legia de Varsovia de la FIBA Europe Cup por 19 puntos de diferencia. Los vascos están obligados a remontar para acceder a semifinales y disputarán la vuelta la próxima semana en el Bilbao Arena.

El rival del Coviran Granada está dirigido sobre el parqué por un exrojinegro. Alex Renfroe comparte la dirección de juego con Melwin Pantzar. Entre ambos suman 15’9 puntos, 6’6 rebotes, 6’9 asistencias y 22’3 de valoración.

Las referencias exteriores del Surne Bilbao Basket son Adam Smith y Kristian Kullamae. El primero aporta 11’7 puntos de media, mientras que el segundo se va hasta los 9’4 puntos. El estonio fue clave en el choque de la primera vuelta con 33 puntos y 33 de valoración. Además, los vascos incorporaron a Keith Hornsby. El estadounidense promedia 802 puntos en los 5 partidos que ha disputado hasta el momento.

En el interior las referencias de Jaume Ponsarnau son Killeya-Jones y Hlinason. El canadiense promedia 12’4 puntos, 4’7 rebotes y 13 de valoración. Por su parte, el islandés aporta 7’2, 5’2 rebotes y 9’1 de valoración.

El Coviran Granada tiene la oportunidad también de recuperar el basket-average en caso de victoria, ya que en Bilbao perdió por un solo punto de diferencia.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Fabio Fernández y Rubén Sánchez Mohedas.

Fecha: 10/03/2024.

Hora: 17:00.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Narradores: Antonio Sánchez y Chema de Lucas.

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA