El Coviran se adjudica la séptima victoria

El equipo de Pablo Pin realiza un gran trabajo coral para imponerse a su rival

Victoria del Coviran Granada por 87-79 ante el Surne Bilbao Basket. El equipo de Pablo Pin se adjudicó el séptimo triunfo de la temporada tras imponerse al conjunto vasco en un encuentro dominado de principio a fin. Los rojinegros gozaron de una ventaja cercana a la decena de puntos durante el tercer y último cuarto, aunque el inusual acierto de Álex Reyes en el triple metió a los visitantes en el choque en varias ocasiones.

El español fue el principal foco de los vascos con 8 triples, 29 puntos y 30 de valoración. Además, Kullamae se fue hasta los 16. Por parte local hasta 5 jugadores alcanzaron la decena de puntos. Cristiano Felicio sumó 10, Kwan Cheatham 12, Lluís Costa y Elias Valtonen 13 y David Kramer 14. El español y el alemán fueron los más valorados con 18.

Comenzaron espesos ambos equipos en ataque y solo cuatro puntos de Andersson le dieron aire al Surne Bilbao Basket antes de que Lluís Costa y Kwan Cheatham le dieran la primera ventaja del partido al Coviran Granada. Elias Valtonen entró en escena con cinco puntos seguidos para colocar el 13-8 en el marcador. El finés cometió su segunda falta personal y Álex Reyes respondió con 5 puntos seguidos para igualar el resultado. El partido volvió a atascarse hasta que Lluís Costa le dio el mando al equipo de Pablo Pin con una canasta sobre la bocina tras 10 minutos de partido (17-15).

Subió el Coviran Granada tanto su intensidad defensiva como su velocidad en ataque y consiguió enlazar un parcial de 10-2 gracias al buen hacer de Felicio y Valtonen para colocar el 27-17. Jaume Ponsarnau solicitó tiempo muerto y su equipo reaccionó con un parcial de 0-5 culminado por un triple de Alex Renfroe en su regreso al Palacio. Kullamae amplió el parcial hasta que Pere Tomàs anotó cinco puntos seguidos y le dio aire a los locales.

Siguió haciendo la goma el Surne Bilbao Basket, aunque la excelente defensa del equipo de Pablo Pin le permitió disfrutar de hasta 12 puntos de ventaja tras un triple de Kwan Cheatham, pero un triple de Kullamae y una canasta final de Dimé pusieron el 44-33 al descanso.

Un triple de Cheatham disparó al Coviran Granada, pero los visitantes se agarraron a Kullamae para seguir en el partido. Volvió Lluís Costa a darle 14 puntos de ventaja al equipo de Pablo Pin con un triple, aunque Álex Reyes respondió con la misma moneda desde la esquina. El alero español lideró la reacción del Surne Bilbao Basket.

Los visitantes enlazaron un parcial de 0-5 para provocar el tiempo muerto de Pablo Pin con 56-50 en el marcador. Smith acercó todavía más a su equipo con dos tiros libres y Cristiano Felicio sumó cuatro puntos seguidos que le dieron aire al Coviran Granada, aunque su cuarta falta personal lo mandó al banquillo.

Entre Cheatham y Rousselle ampliaron la ventaja a favor del Coviran Granada hasta los 9 puntos, aunque Álex Reyes continuó en estado de gracia y redujo la diferencia con un nuevo triple. El español anotó otros dos triples seguidos para situar al Surne Bilbao Basket a un solo punto y provocar el tiempo muerto de Pablo Pin con 69-68 a 6:29 para el final.

Un triple de David Kramer elevó la ventaja local, pero Reyes estaba tocado por una varita mágica y anotó un nuevo triple para volver a situar el partido en un puño. El alemán se puso el disfraz de héroe para anotar otros cinco puntos más, además de capturar varios rebotes decisivos tanto en defensa como en ataque. El Coviran Granada gozó de hasta 10 puntos de ventaja, pero Álex Reyes volvió a meter a los visitantes en el choque con un nuevo triple que colocó el 81-78 a 22 segundos del final.

Volvió a aparecer un omnipresente David Kramer para sentenciar el séptimo triunfo de la temporada para el Coviran Granada. El alemán sumó 12 puntos y 17 de valoración en los 7 minutos que estuvo sobre el parqué en el último acto y fue primordial en la victoria nazarí.

Ficha técnica

Coviran Granada: Kwan Cheatham 12, Lluís Costa 13, Pere Tomàs 5, Jacob Wiley 5 y David Kramer 14 – quinteto titular – Malik Dimé 4, Cristiano Felicio 10, Jonathan Rousselle 9, Germán Martínez 0, Elias Valtonen 13, Christian Díaz 0 y David Iriarte 2.

Surne Bilbao Basket: Keith Hornsby 0, Denzel Andersson 4, Killeya-Jones 4, Alex Renfroe 10 y Kristian Kullamae 16 – quinteto titular – Adam Smith 4, Álex Reyes 28, De Ridder 6, Melwin Pantzar 4 y Tryggvi Hlinason 2.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Fabio Fernández y Rubén Sánchez.

Parciales:  17-15, 27-18, 16-22 y 27-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7722 espectadores, algunos de ellos seguidores del Surne Bilbao Basket.