El Coviran sucumbe ante el acierto de Baskonia

Los locales cimentan el triunfo en sus 19 triples, 10 de ellos obra de Markus Howard

El Coviran Granada cayó derrotado por 104-88 ante el Baskonia en el Buesa Arena. Los visitantes acusaron el inusual porcentaje de acierto en el triple con el que disputaron todo el choque, ya que se fueron hasta los 19 apoyados en los 10 de Howard. El conjunto vasco terminó con un 57% de acierto en triples. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin volvió a dar una gran imagen y no se rindió en ningún momento, aunque los triples locales fueron un continuo jarro de agua fría.

El estadounidense anotó la friolera de 37 puntos para liderar el triunfo de su equipo junto a Chima Moneke, que acabó con 20. Por parte visitante el mejor fue David Kramer, que anotó 18 puntos. El alemán estuvo bien secundado por los 12 de Wiley, los 11 de Rousselle y Valtonen y los 10 de Cheatham.

Le dio Kramer la primera ventaja del partido al Coviran Granada en la jugada inicial, aunque no tardó el Baskonia en coger el mando del choque gracias al espectacular acierto desde el triple por medio de Howard y Marinkovic, que permitieron sumar al conjunto local 6 de los 7 lanzamientos exteriores que intentaron. A pesar de ello, los puntos de Felicio y Rousselle permitieron al equipo de Pablo Pin seguir de cerca la estela de su rival, aunque tres tiros libres de Howard dejaron el 27-21 tras 10 minutos de partido.

Tomó Jacob Wiley el testigo ofensivo en el Coviran Granada. El estadounidense contestó prácticamente cada canasta local, aunque el Baskonia veía aro con facilidad. Se acercó el Coviran Granada en el marcador, pero el continuo acierto exterior de Howard volvió a golpear a los visitantes, que acusaron la falta de acierto en el tiro libre antes de que Lluís Costa también sumase desde la línea de 3 puntos.

Entre Valtonen y Kramer colocaron el 47-42 en el marcador, pero el Baskonia firmó en la figura de Miller-McIntyre un parcial de 5-0 para llegar al descanso con el resultado de 52-44.
Felicio y Wiley redujeron la desventaja del Coviran Granada en un abrir y cerrar de ojos en el inicio del tercer cuarto, aunque los triples de Howard y Díez mantuvieron la distancia en el marcador a pesar de la respuesta por parte de Costa y Kramer con la misma moneda. Continuó el Baskonia en estado de gracia desde la línea exterior y su inusual porcentaje desde el triple le permitió romper el choque (70-54).

Un triple de Jonathan Rousselle rebajó la dierencia hasta el 70-60. El francés tuvo un nuevo lanzamiento exterior para meter al Coviran Granada en el partido, pero el balón no entró y entre Díez y Moneke dispararon al Baskonia hasta el 77-60.

Acercaron Kwan Cheatham y Germán Martínez al equipo de Pablo Pin, pero volvió a irrumpir como un ciclón Markus Howard en el choque para darle más aire al Baskonia. El acierto del estadounidense le permitió a los locales sentenciar el triunfo, aunque el Coviran Granada no bajó los brazos hasta el final y completó un gran partido.

Ficha técnica

Baskonia: Markus Howard 37, Tadas Sedekerkis 5, Vanja Marinkovic 8, Miller-McIntyre 7 y Maik Kotsar 2 – quinteto titular – Chris Chiozza 2, Joseba Querejeta 0, Dani Díez 9, Matt Costello 12, Sander Raieste 0, Jordan Theodore 0 y Chima Moneke 20.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 7, Kwan Cheatham 10, Lluís Costa 11, Pere Tomàs 0 y David Kramer 18 – Malik Dimé 4, Jonathan Rousselle 11, Germán Martínez 2, Elias Valtonen 11, Christian Díaz 2, David Iriarte 0 y Jacob Wiley.

Árbitros: Rafael Serrano, Iyán González y Vicente Martínez.

Parciales: 27-21, 25-23, 25-16 y 27-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8874 espectadores, una veintena de ellos seguidores del Coviran Granada llegados desde el CB Arbre de Maig y Granada.