Subcampeonato provincial para el Claros FCBG

Las chicas de Alejandro Oliva disputan el Campeonato de Andalucía en abril

El Claros Fundación CB Granada se cuelga la medalla de plata en la final provincial júnior femenino ante GMASB. El conjunto que viste de morado se impuso en el global de la eliminatoria pese a que las chicas de Alejandro Oliva estuvieron cerca de remontar el resultado de la ida. Ambos equipos representarán a Granada en el Campeonato de Andalucía de clubes, que se celebrará del 2 al 7 de abril en Estepona, Málaga.

En la ida, en el pabellón de Agustinos, GMASB superó al conjunto rojinegro y alcanzó una renta de 23 puntos (54-77). El acierto fue decisivo para la renta visitante en este primer partido. Sin embargo, en la vuelta, las sensaciones fueron diferentes y las chicas de Alejandro Oliva mejoraron su juego desde la defensa. Fue a partir del segundo cuarto cuando el Claros FCBG tomó ventaja en el marcador y se acercó al resultado de la ida, 23 de diferencia. Las rojinegras estuvieron a menos de cinco puntos cuando quedaban dos minutos para el final, aunque la final cayó del lado morado y el resultado de la vuelta fue de 45-61.