El Coviran se hace grande y vence en Palencia

El conjunto rojinegro realiza una gran actuación coral para llevarse el triunfo

Novena victoria de la temporada para el Coviran Granada. Los rojinegros realizaron un partido superlativo para imponerse por 83-91 al Zunder Palencia en un encuentro que dominaron de principio a fin. Los visitantes controlaron el ritmo y disfrutaron de una ventaja que siempre rondó los 10 puntos.

Hasta 5 jugadores del Coviran Granada anotaron 10 o más puntos, siendo Scott Bamforth y Lluís Costa los mejores con 15 de valoración. Ambos estuvieron acompañados en ataque por Cristiano Felicio, Kwan Cheatham y Elias Valtonen. El estadounidense debutó a lo grande como jugador visitante. Por parte local los más destacados fueron Van der Vuurst, Kamba y Pasecniks.

Inauguró Kwan Cheatham el marcador del Pabellón Municipal de Palencia, aunque cinco puntos seguidos de los locales les dieron el mando del partido antes de un parcial de 2-7 liderado por Felicio, Tomàs y Kramer (7-11). El Zunder Palencia seguía la estela de su rival gracias al rebote ofensivo.

A pesar de ello, el partido se sumergió en un mar de impresiciones ofensivas hasta que Scott Bamforth le dio aire a su equipo con un triple en la primera pelota que tocaba como jugador rojinegro en partido oficial (11-18). Kamba respondió con la misma moneda, pero Valtonen anotó un triple sobre la bocina para dejar el resultado en 14-21 tras 10 minutos de juego.

Tres tiros libres de Kwan Cheatham les otorgaron al equipo de Pablo Pin la máxima diferencia del partido hasta el momento (14-24), pero Kamba respondió con seis puntos seguidos que evitaron la escapada nazarí. Cuatro tiros libres de Van der Vuurst y una canasta de Pasecniks tras rebote ofensivo provocaron el tiempo muerto visitante con 26-29 en el marcador a 6:26 para el descanso.

Reaccionó a lo grande el equipo de Pablo Pin con un parcial de 8-18 hasta el intermedio. Dos triples de Lluís Costa y Kwan Cheatham subieron el 29-35 al marcador y cuatro puntos seguidos de Felicio ampliaron a un parcial de 3-10 que obligó ahora al parón de Luis Guil.

No se detuvo el Coviran Granada, que gracias a una excelente defensa, a un triple del ala-pívot y a un precioso mate de David Kramer tras jugada colectiva con asistencia de Lluís Costa y recuperación de Scott Bamforth se fue hasta el 30-44. Un triple del base catalán disparó aún más al equipo de Pablo Pin en el marcador ante un Zunder Palencia que sobrevivía a base de tiros libres (11 anotados) y rebotes ofensivos (7) tras 20 minutos de partido (34-47).

El descanso le cambió la cara al partido, ya que el Zunder Palencia cortocircuitó a los nazaríes y logró un parcial de 5-0 para reducir la desventaja hasta que David Kramer anotó desde la línea de 6’75. Convertían los locales en canasta prácticamente cada ataque, pero cinco puntos seguidos de Pere Tomàs mantenían al Coviran Granada en la docena de ventaja. Un triple de Jonathan Rousselle disparó al equipo de Pablo Pin hasta los 13 de diferencia antes de que Malik Dimé convirtiese un tiro libre (45-59).

Dos tiros libres de Rousselle colocaron el 45-61, pero un parcial de 9-0 comprimió el marcador hasta el 54-61 y obligó a Pablo Pin a parar el partido. Volvieron a activarse los rojinegros en defensa, ya que permitieron un solo punto en los 3 minutos restantes de acto y pudieron acabar el tercer cuarto con 11 puntos de ventaja tras un triple de Valtonen (55-66).

Un triple de Scott Bamforth disparó al Coviran Granada hasta el 58-70, pero Piñeiro respondió con la misma moneda en la siguiente jugada. El partido se sumergió en un intercambio de canastas constante que mantuvo la diferencia alrededor de la decena de puntos.

Un parcial de 4-0 del Zunder Palencia situó el 76-83 en el marcador a 2:35 para el final y obligó a la llamada a filas de Pablo Pin. Cristiano Felicio se echó a su equipo a la espalda para convertir un decisivo 2+1 tras dos rebotes ofensivos y situar el 76-86 a falta de 2:10 para el final.

Los visitantes gestionaron a la perfección su ventaja y un triple de Bamforth sentenció el triunfo por 83-91.

Ficha técnica

Zunder Palencia: Jaylen Hands 6, Chumi Ortega 2, Van der Vuurst 17, Mathieu Kamba 16 y Andzejs Pasecniks 13 – quinteto titular – Isaiah Piñeiro 8, Matt Haarms 1, Vitor Benite 9, Agustín Ubal 3 y Conner Frankamp 8.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 12, Kwan Cheatham 15, Lluís Costa 11, Pere Tomàs 8 y David Kramer 8 – quinteto titular – Malik Dimé 3, Jonathan Rousselle 5, Scott Bamforth 12, Elias Valtonen 14, Christian Díaz 0 y Jacob Wiley 3.

Parciales: 14-21, 20-26, 21-19 y 28-25.

Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Palencia ante 5000 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.