Honores para las subcampeonas de Andalucía

El Alight FCBG cae en la final ante Unicaja

El Alight Fundación CB Granada se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de clubes y consigue el billete para el próximo Campeonato de España. El conjunto de Juan Ruiz cae por 52-80 ante Unicaja en una final muy física y que se decantó por el acierto cajista. Primer segundo puesto en un torneo autonómico para el club en categoría femenina.

La final entre rojinegras y cajistas comenzó con mucho ritmo en ambos lados y con una alta anotación. El Alight FCBG contestó las canastas de Unicaja y el marcador se disparó hasta el 13-18 en los primeros siete minutos. Juan Ruiz paró el partido con el 17-26 y un dos más uno de Elia Pérez cerró el primer acto con el 20-26. La defensa rojinegra mejoró en los siguientes minutos y el marcador se ajustó con una mínima renta visitante, 32-33. Sin embargo, el Alight FCBG se atascó en ataque y un parcial final 0-11 para Unicaja cerró el cuarto con el 32-45.

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo el guion del primer tiempo y Unicaja seguía sumando debido a su superioridad física. No obstante, el Alight FCBG también conseguía acciones claras de tiro y siguió peleando pese a que la renta cajista ascendía hasta los 20 puntos, 42-63 al término del tercer cuarto. En los últimos 10 minutos, las rojinegras no bajaron los brazos y continuaron trabajando para dejar el resultado final en el 52-80.

Primera medalla de plata para un equipo femenino de la Fundación CB Granada en los Campeonatos de Andalucía. Esta generación, además, ya sumó una medalla de bronce en la categoría alevín y confirma el continuo crecimiento del equipo y del club en la parcela femenina. Además, el Alight FCBG participará en el próximo Campeonato de España, que se celebrará del 19 al 25 de mayo en Santiago de Compostela.