El Alight FCBG hace historia y luchará en la final por el Campeonato de Andalucía

Las rojinegras superan por 38-33 a CB Gades

El Alight Fundación CB Granada da un paso más en este Campeonato de Andalucía y peleará mañana por el oro del torneo. Las chicas de Juan Ruiz doblegan por 38-33 al CB Gades y disputarán por primera vez para el club una final autonómica en categoría femenina. Un triple de Martina Pérez desatascó un partido que se jugó en el barro durante los 40 minutos.

El pase a la final presagiaba una batalla entre granadinas y gaditanas. Un partido en el que el acierto fue decisivo. En el primer cuarto el parcial fue de 5-2, con el Alight FCBG teniendo dificultades para anotar ante la zona visitante. Sin embargo, en el segundo acto se abrieron un poco más las defensas y el marcador se fue hasta el 17-16 al descanso.

El partido se iba a decidir por detalles y el tercer cuarto no fue bueno para las rojinegras, que vieron como CB Gades cogía una ventaja de cinco puntos. No obstante, las chicas de Juan Ruiz tuvieron la cabeza fría y siguieron centradas en el choque, empatándolo en el último cuarto. La intensidad defensiva fue clave en los últimos instantes y un triple de Martina Pérez a 44 segundos puso el 36-33 para el Alight FCBG, que cerró el partido con una canasta de África Beltrán. El resultado final fue de 38-33 para las rojinegras.

La final de mañana será la primera en un Campeonato de Andalucía para el club en categoría femenina. Esta misma generación ya alcanzó el bronce en alevines y llegó a cuartos de final en la categoría infantil. El partido se disputará a las 12:00 horas y su rival saldrá del ganador de la segunda semifinal entre Unicaja y CAB Estepona.