El Coviran roza la victoria en el Palau tras una espectacular actuación

Los rojinegros cuajan un excepcional encuentro a pesar de quedarse sin Joe Thomasson

Derrota del Coviran Granada por 80-69 en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona. El equipo de Pablo Pin realizó una espectacular actuación en defensa para llegar a ir por delante del conjunto azulgrana en el marcador en el último cuarto, pero el acierto final de Jokubaitis sentenció la victoria local en un choque condicionado por la expulsión de Joe Thomasson durante el tercer cuarto.

Kwan Cheatham fue el máximo anotador del Coviran Granada con 17 puntos. El ala-pívot estuvo bien secundado en ataque por David Kramer, Cristiano Felicio, Lluís Costa y Joe Thomasson, autores de 13, 12 y 10 puntos, respectivamente. Los locales estuvieron liderados por Jokubaitis, que acabó con 20 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.
Realizó el Coviran Granada un gran trabajo defensivo. El equipo de Pablo Pin cerró su aro y los puntos de Kwan Cheatham y Cristiano Felicio situaron el 2-8 en el marcador. Brizuela y Kalinic acercaron al FC Barcelona, pero dos canastas seguidas de Kramer y Thomasson obligaron al tiempo muerto de Grimau con 6-12 en el marcador. Amplió la diferencia Kramer con un triple, pero un parcial de 5-0 con Abrines y Parker como protagonistas dejó el resultado en 11-15 al final del primer cuarto.

Siguió el Coviran Granada dominando el encuentro gracias a una excelente defensa. Una canasta de Christian Díaz y dos tiros libres de Cristiano Felicio colocaron el 15-22 en el marcador, aunque entre Parker y Parra acercaron al FC Barcelona hasta el 19-22 con el que Pablo Pin paró el cronómetro.

El estadounidense amplió el parcial y los locales empataron a 22. La primera ventaja del partido para el conjunto azulgrana llegó en el minuto 16 de partido, lo que deja bien claro el excepcional trabajo nazarí.

El choque se sumergió en un intercambio de canastas con el Coviran Granada echándole un pulso a todo un FC Barcelona, aunque un triple de Paulí puso el resultado en 35-31 al descanso.

Cristiano Felicio acercó al Coviran Granada con dos tiros libres, pero Vesely sumó cuatro puntos para darle más aire a su equipo y situar el 41-35 en el videomarcador del Palau. Amplió la desventaja visitante el Barça hasta el 43-35, pero un parcial de 0-8 con seis puntos de Joe Thomasson y dos tiros libres de Lluís Costa permitió a los nazaríes igualar a 43 y obligó al tiempo muerto de Grimau.

Joe Thomasson fue expulsado por una técnica y una antideportiva y el Barça lo aprovechó para colocar el 50-44. A pesar de ello, dos triples de Kramer y Cheatham volvieron a situar al equipo de Pablo Pin por delante en el Palau y una canasta de Brizuela empató el choque a 54 a 10 minutos para el final.

El Barça aprovechó su superioridad en el rebote para poner tierra de por medio gracias a dos canastas de Hernangómez (58-54). Estaba defendiendo a un gran nivel el conjunto visitante, pero no estaba encontrando el camino del aro en ataque y una canasta de Jokubaitis amplió la diferencia y provocó el tiempo muerto del entrenador granadino.

Lideró la reacción Kwan Cheatham para igualar a 60 tras dos triples. Lluís Costa se unió al festival con otras dos canastas consecutivas desde la línea de 6’75 para poner al Coviran Granada por delante. No dejó de sumar el Barça, que situó el 70-66 a 3:33 para el final. Dejaron de anotar los visitantes, que se quedaron con las miel en los labios tras sentenciar un inconmensurable Jokubaitis la victoria local tras un espectacular trabajo durante los 40 minutos del Coviran Granada.

Ficha técnica

FC Barcelona: Oscar da Silva 4, Jan Vesely 13, Darío Brizuela 6, Nikola Kalinic 2 y Tomas Satoransky 1 – quinteto titular – Oriol Paulí 7, Willy Hernangómez 11, Álex Abrines 3, Jabari Parker 8, James Nnaji 0, Rokas Jokubaitis 20 y Joel Parra 2.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 12, Kwan Cheatham 17, Lluís Costa 10, Pere Tomàs 2 y Joe Thomasson 10 – quinteto titular – Artur Konotsuk 3, Evaldas Kairys 0, Christian Díaz 2 y David Kramer 13.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Alberto Baena. Eliminaron al visitante Joe Thomasson por una técnica y una antideportiva.

Parciales: 11-15, 24-16, 19-23 y 26-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona entre el conjunto local y el Coviran Granada ante 3592 espectadores, un centenar de ellos seguidores del conjunto rojinegro.