El Coviran regresa al Palau

Los rojinegros se medirán el domingo al FC Barcelona

El Coviran Granada pondrá rumbo mañana hacia la Ciudad Condal para medirse en el Palau Blaugrana al FC Barcelona en un encuentro programado para el domingo a las 17:00 horas. Los rojinegros, tras dos victorias consecutivas, visitan la pista de uno de los mejores equipos de Europa, que llegará al choque tras disputar hoy en casa su partido de Euroliga contra el Lyon-Villeurbanne.

El conjunto nazarí tendrá a toda su plantilla disponible para el choque correspondiente a la duodécima jornada de competición en la Liga Endesa, aunque la presencia de Jonathan Rouselle es todavía una incógnita. El Coviran Granada tratará de continuar con las buenas sensaciones obtenidas en las dos victorias de forma consecutiva que ha conseguido contra MoraBanc Andorra y Monbus Obradoiro.

Los rojinegros se presentarán en el Palau Blaugrana en el mejor momento de la temporada tras el convincente triunfo logrado en el Fontes do Sar. En Galicia el equipo de Pablo Pin firmó una actuación colosal para estrenar su casillero de triunfos fuera de casa al imponerse por 77-94 en un choque dominado de principio a fin por los visitantes.

El Coviran Granada visita ahora al FC Barcelona, que está dirigido en el banquillo por Roger Grimau. Los azulgranas empezarán la jornada situados en la cuarta posición de la clasificación con un balance de 8 victorias y solo 3 derrotas. El rival del Coviran llega al choque después de endosarle 115 puntos al Bàsquet Girona en una exhibición ofensiva.

El conjunto catalán venció en el derbi gracias a una gran actuación coral en la que destacaron Hernangómez, Brizuela y Abrines. El pívot fue el MVP de la jornada con 36 de valoración, el escolta firmó su mejor actuación como azulgrana con 27 de valoración y el balear se fue hasta los 12 puntos con un impecable 4 de 4 en triples.

No participaron en el choque Vesely y Jokubaitis. El checo se ha perdido los últimos partidos por unas molestias en la zona lumbar, mientras que el lituano tampoco ha sido de la partida por unas molestias en la cadera.

A pesar de ello, el rival del Coviran Granada cuenta con un arsenal de recursos inagotable. A la calidad de jugadores como Laprovittola, Parker o Satoransky se le suma el trabajo y la anotación de Parra, Da Silva o Kalinic. Además, jugadores con menos protagonismo como Paulí y Nnaji también rinden a un gran nivel cuando están sobre el parqué.

El equipo de Pablo Pin tendrá que volver a realizar un ejercicio de concentración tanto en defensa como en ataque durante los 40 minutos para competir ante el FC Barcelona en el Palau.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Alberto Baena.

Fecha: 03/12/2023.

Hora: 17:00.

Pabellón: Palau Blaugrana.

Televisión: Movistar Deportes 3.

Narradores: Felipe Galán y Óscar Quintana.

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA