El Coviran inicia la segunda vuelta en casa

El equipo de Pablo Pin recibirá el domingo al Monbus Obradoiro

El Coviran Granada vuelve a casa. Los rojinegros inauguran la segunda vuelta de la competición con dos partidos en el Palacio de Deportes. El conjunto nazarí recibirá al Monbus Obradoiro el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en el primer choque del año ante su afición. El entrenador granadino tendrá la duda de David Iriarte, cuya presencia sobre el parqué será duda hasta última hora.

El balear arrastra unas pequeñas molestias en el gemelo de su pierna izquierda que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana, aunque se ha ido incorporando de forma progresiva al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Los locales disfrutarán de un gran ambiente en las gradas del Palacio de Deportes, puesto que el recinto del Zaidín rozará el lleno absoluto para disfrutar del primer choque de la segunda vuelta.

Una victoria del Coviran Granada le permitiría alcanzar a su rival en la clasificación, un Monbus Obradoiro al que le tiene ganado el basket average después de su victoria por 77-94 en Santiago de Compostela tras un brillante partido. El equipo dirigido por Moncho Fernández rozó el triunfo el pasado domingo en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona al que obligó a remontar 11 puntos en el último cuarto para llevarse la victoria en la prórroga.

El conjunto gallego llega al Palacio de Deportes bajo la dirección de juego de Sasha Kovliar y Fernando Zurbriggen. Entre ambos promedian 12’3 puntos, 5’1 asistencias y 12’9 de valoración, siendo el argentino el más destacado. Además, ayuda a subir el balón un Jordan Howard que es uno de los principales focos ofensivos del rival rojinegro.

El estadounidense posee una media 15’1 puntos, 1’2 rebotes, 1’9 asistencias y 11’8 de valoración por partido en los 25 minutos que está sobre el parqué. En la línea exterior también destaca un Thomas Scrubb que es el más valorado del conjunto gallego. El canadiense es el jugador más utilizado por Moncho Fernández con 32 minutos por partido. Cifra justificada por sus 12’ 9 puntos, (59% en T2 y 43% en T3), 5’5 rebotes, 1’5 asistencias, 1’6 recuperaciones y 16’1 de valoración.

En el interior la pareja titular la forman Tres Tinkle en la posición de ala-pívot y Artem Pustovyi en la de pívot. El estadounidense promedia 9’8 puntos, 4’8 rebotes y 11 de valoración en 24 minutos, mientras que el ucraniano se va hasta los 13’2 puntos, 5’9 rebotes y 16’4 de valoración.

Además, el Monbus Obradoiro cuenta en el banquillo con jugadores experimentados que aseguran trabajo en defensa y amenaza ofensiva, como Álex Suárez, Pol Figueras o Álvaro Muñoz.

El Coviran Granada necesitará mostrar su mejor nivel tanto en defensa como en ataque durante los 40 minutos para imponerse a su rival en un choque importante.

Árbitros: Rafael Serrano, Alfonso Olivares y Esperanza Mendoza.

Fecha: 14/01/2024.

Hora: 12:30.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Televisión: Movistar Deportes 2.

Comentaristas: Pilar Casado y Salva Guardia.

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA