El Coviran inicia la segunda vuelta con triunfo

Los rojinegros se llevan una gran victoria ante el Monbus Obradoiro

El Coviran Granada se ha adjudicado su sexta victoria de la temporada tras imponerse por 77-74 al Monbus Obradoiro en el primer encuentro de la segunda vuelta. El conjunto rojinegro fue por delante durante prácticamente todo el choque y acabó llevándose el triunfo en un final ajustado en el que Thomas Scrubb tuvo la oportunidad de mandar el partido a la prórroga con un tiro forzado.

Los nazaríes basaron su victoria en la gran defensa realizada, aunque el arreón final del Monbus Obradoiro le dio emoción al encuentro tras cinco puntos seguidos de Howard en los últimos segundos. El estadounidense fue el mejor de su equipo con 19 puntos, por los 14 de Pustovyi y los 13 de Tinkle. Por parte nazarí el mejor fue Joe Thomasson.

El rojinegro se fue hasta los 22 puntos (6/8 en T2 y 3/4 en T3), 4 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración. Además, Lluís Costa anotó 12 puntos y Cristiano Felicio 10.

Pudo correr el Coviran Granada al inicio del encuentro y lo aprovechó para distanciarse en el marcador por medio de Lluís Costa y Cristiano Felicio. Reaccionó el Monbus Obradoiro gracias a Howard y Scrubb y el partido se sumergió en un intercambio de canastas hasta que Zurbriggen le dio al conjunto gallego la máxima diferencia hasta el momento (13-18). Reaccionó el equipo de Pablo Pin, que apretó los dientes en defensa y firmó un parcial de 5-0 culminado por un triple sobre la bocina de Christian Díaz para igualar a 18 tras 10 minutos de partido.

Subió aún más su intensidad defensiva el Coviran Granada con el quinteto formado por Christian Díaz, Lluís Costa, David Kramer, David Iriarte y Evaldas Kairys para lograr un espectacular parcial de 16-0 que rompió Pustovyi para colocar el 29-20 en el marcador tras 5 minutos del segundo cuarto. Se repuso el Monbus Obradoiro y se llegó a colocar a solo 4 puntos, pero un triple de Joe Thomasson le dio aire al equipo de Pablo Pin para llegar al descanso con el resultado de 42-34.

Los triples de Kwan Cheatham y Joe Thomasson aumentaron la ventaja nazarí (50-39), aunque Kovliar y Pustovyi acercaron al Monbus Obradoiro (50-42) desde la línea de tiro libre. Tinkle comprimió aún más el resultado, pero un nuevo triple del estadounidense y otro más de David Iriarte dispararon al Coviran Granada (60-48). Fue capaz de reducir levemente su desventaja el conjunto gallego para acabar el tercer cuarto con el resultado de 62-52.

Se atascó el Coviran Granada en el inicio del último acto. Los locales solo sumaron tres puntos en casi seis minutos y el Monbus Obradoiro lo aprovechó para reducir su desventaja hasta el 65-61 con el que paró el cronómetro Pablo Pin a 4:21 para el final. Tinkle comprimió aún más el resultado.

Joe Thomasson volvió a pista para ponerse el traje de héroe y anotar seis puntos que le dieron la sexta victoria de la temporada al Coviran Granada a pesar de la emoción final provocada por los cinco puntos seguidos de Howard.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 10, Kwan Cheatham 7, Lluís Costa 12, Pere Tomàs 4 y Joe Thomasson 22 – quinteto titular – Germán Martínez 0, Evaldas Kairys 6, Christian Díaz 4, David Iriarte 3 y David Kramer 4.

Monbus Obradoiro: Jordan Howard 19, Thomas Scrubb 7, Artem Pustovyi 14, Tres Tinkle 13 y Sasha Kovliar 5 – quinteto titular – Fernando Zurbriggen 7, Marek Blazevic 7, Rigoberto Mendoza 0, Rubén Guerrero 0, Álvaro Muñoz 2 y Álex Suárez 0.

Árbitros: Rafael Serrano, Alfonso Olivares y Esperanza Mendoza.

Parciales: 18-18, 24-16, 20-18 y 15-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7487 espectadores, algunos de ellos seguidores del Monbus Obradoiro. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del CB Dúrcal, Juan Ramón Melguizo.