El viernes se enfrentará al ZTE Real Canoe y el domingo al TAU Castelló

El Coviran Granada afronta sus dos últimos partidos de la primera fase. El equipo de Pablo Pin certificó su clasificación para el grupo de ascenso tras ganar a Real Murcia Baloncesto, CB Almansa con Afanion y Palmer Alma Mediterránea Palma en apenas 5 días. Los rojinegros se enfrentarán el viernes a las 18:45 horas al ZTE Real Canoe en un partido correspondiente a la jornada 14, mientras que el domingo a las 12:30 horas recibirá al TAU Castelló. Ambos encuentros se celebrarán con 500 aficionados en las gradas del Palacio de Deportes. Además, ambos choques se podrán disfrutar a través de PTV Granada y LaLigaSportTV.

Los nazaríes cerraron una semana fantástica con un gran triunfo en Palma de Mallorca. Los de Pablo Pin se sobrepusieron a las bajas y al cansancio para imponerse por 66-69 al equipo de Alex Pérez y Pau Tomàs. Edu Gatell debutó como rojinegro con 5 puntos, 5 rebotes y 8 de valoración en 19 minutos. Ante Palmer Alma Mediterránea Palma no jugaron Bamba Fall, Joan Pardina y Alejandro Bortolussi. El alero catalán sufrió durante el choque ante el equipo almanseño un edema óseo en la meseta tibia interna de su rodilla derecha, mientras que el ala-pívot argentino tuvo una sobrecarga a nivel del músculo gastrocnemio en la cara posterior de la rodilla derecha.

El encuentro entre el Coviran Granada y el ZTE Real Canoe estará dirigido por Joaquín Lizana, Adrián Iglesias y Eva Areste. Por su parte, el domingo dirigirán el choque Mariano Palomo, Eric Carrera y Juan Ramón Hurtado.