Los rojinegros jugarán ante Hospitalet, Costa Daurada y Castellón la fase de ascenso

El Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada disputará a partir de las 12:00 su primer partido de la fase de ascenso a Primera División. El conjunto rojinegro se desplazó ayer en AVE hasta Reus para comenzar su lucha por el salto de categoría. El equipo dirigido por Rafa Jiménez debutará hoy en Reus contra el CEM BCR Hospitalet. Además, esta misma tarde se medirá al Costa Daurada, que es el principal favorito, a partir de las 17:30 y mañana a las 10:00 hará lo propio contra el Cocemfe Castellò.

En caso de resultar vencedores en los tres encuentros el Coviran Granada Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada sería uno de los candidatos a organizar la Final Four por el ascenso, que se podría realizar en el pabellón municipal de Churriana de la Vega.

Los jugadores más destacados del CEM BCR Hospitalet son Sergio Gómez, que promedia 16’2 puntos y 10’2 rebotes por partido, y Antonio Burrueco, que reparte 3’4 asistencias por encuentro. Por parte local su máximo anotador es Álex Lara, con 17’5 puntos de media. Además, Hatim Omary captura 9 rebotes y logra 8 asistencias por choque.

En el último encuentro de la fase de grupos el Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada tendrá que poner especial atención en la incidencia de Óliver Gil en el choque, ya que promedia 13’8 puntos y 4’3 asistencias. Además, el máximo reboteador del equipo es Igor Delgado con 6’7 asistencias.

El pasado miércoles el alcalde de Churriana, Antonio Narváez, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, y los jugadores del Coviran Granada, Christian Díaz y Manu Rodríguez acudieron al último entrenamiento del equipo para desearle un buen desplazamiento y mucho ánimo en una fase decisiva de la temporada.