Los rojinegros cimentan su segunda victoria seguida desde la defensa

Segundo triunfo de forma consecutiva del Coviran Granada. El conjunto rojinegro se impuso a domicilio al Destino Palencia por 71-72 en un choque marcado por las defensas de ambos equipos y por la actuación de Lluís Costa. El base rojinegro acabó con 26 puntos y 24 de valoración después de una actuación magistral. El equipo de Pablo Pin se apoyó en los cuartos pares para conseguir una victoria que se resolvió en el último minuto.

Además de Costa, el jugador más acertado por parte visitante fue Thomas Bropleh. El liberiano acabó con 14 puntos y 16 de valoración. En el Destino Palencia el mejor fue Sean Smith, que anotó 13 puntos y sumó 29 de valoración. También Sasa Borovnjak fue un quebradero de cabeza para los rojinegros. El serbio acabó con 15 puntos.

Empezó más acertado el encuentro el Destino Palencia. Los locales adquirieron las primeras ventajas por medio de Douvier y Lucho Massarelli, ya que entre ambos anotaron 12 puntos en el primer acto. El Coviran Granada no encontraba el camino del aro desde más allá de la línea de 6’75 y el equipo dirigido por Arturo Álvarez lo aprovechó para acabar los primeros 10 minutos de partido con una ventaja de 8 puntos (19-11).

Le sentó bien al equipo de Pablo Pin el parón producido. El entrenador granadino ordenó a sus jugadores y la mejor versión de Lluís Costa lideró al Coviran Granada. El base, que tuvo que jugar infiltrado debido a unas molestias en la cadera, anotó 12 de los 18 puntos de su equipo en el segundo cuarto. La defensa realizada por el conjunto rojinegro impidió anotar al Destino Palencia, que solo anotó 2 puntos en los primeros 3 minutos de acto.

Arturo Álvarez tuvo que parar el cronómetro, pero un triple de Costa volvió a darle el mando del partido a su equipo. Los visitantes solo permitieron 6 puntos de su rival (1 de valoración) durante 10 minutos y pudieron marcharse al descanso por delante con una leve ventaja (25-29).

Salió con otra cara el Destino Palencia a la pista tras el descanso y le dio la vuelta al resultado con el monopolio de Borovnjak en ataque. El pívot serbio sumó 11 de los 14 puntos que anotó su equipo en los primeros 5 minutos de cuarto. Pablo Pin solicitó tiempo muerto y la defensa del Coviran Granada mejoró. Thomas Bropleh anotó 3 canastas seguidas que pusieron el +4 para los visitantes, pero los locales consiguieron un parcial de 6-0 para ponerse por delante (46-44). David Iriarte empató a 46, pero una canasta de Borovnjak dejó el resultado en 50-46 al final del tercer cuarto.

Las dos primeras jugadas del último cuarto sirvieron para que Alejandro Bortolussi empatara el partido a 50. El Coviran Granada encontró de nuevo en la figura de Lluís Costa su máximo exponente en ataque. El base catalán monopolizó el ataque de su equipo con 4 triples de los 6 que intentó. Cada canasta del Destino Palencia fue respondida por el catalán, que anotó todos sus puntos entre el segundo y el último acto.

El Coviran Granada entró por delante en los minutos finales y los tiros libres anotados por Lluís Costa, Alex Murphy y David Iriarte le permitieron hacer estériles los triples de Purifoy y Massarelli. El equipo de Pablo Pin consiguió una gran victoria por 71-72 en una pista complicada.

Ficha técnica

Destino Palencia: Lucho Massarelli 12, Bryce Douvier 9, Jabari Narcis 0, Dani Rodríguez 4 y Sasa Borovnjak 15 – quinteto titular – Aitor Zubizarreta 10, Xavi Rey 3, Sean Smith 13, Preston Purifoy 5 y Lorenzo Cugini 0.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 14, Manu Rodríguez 4, Christian Díaz 2, David Iriarte 3 y Bamba Fall 2 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 4, Germán Martínez 2, Lluís Costa 2 y Edu Gatell 6.

Parciales: 19-11, 6-18, 25-17 y 21-26.

Árbitros: Ángel Albacete, Jorge Baena y Alejandro López. Eliminaron por la comisión de 5 faltas personales al visitante Edu Gatell en el minuto 35 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de competición en LEB Oro correspondiente a la fase de clasificación disputado en el Pabellón de Deportes de Palencia ante 750 espectadores, aproximadamente.