El equipo dirigido por Rafa Jiménez acaba primero de grupo en la fase de ascenso

El Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada jugará la Final Four para subir a Primera División. El conjunto rojinegro consiguió un pleno de victorias en la fase de ascenso y acabó con un inmaculado 3-0 de balance que le permitió acabar primero del grupo A después de enfrentarse en menos de 24 horas a 3 de las mejores plantillas de la categoría. El equipo dirigido por Rafa Jiménez venció por 55-47 al CE BCR CEM L’Hospitalet, por 67-31 al CE Costa Daurada y por 70-14 al Cocemfe Castelló BSR.

Ahora el Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada aspira a organizar la Final Four, ya que en los próximos días la FEDDF decidirá la sede y es uno de los clubes solicitantes. El conjunto nazarí se medirá al Servigest Burgos B (segundo del grupo B) en un choque fechado para el próximo 15 de mayo a las 17:00 correspondiente a la semifinal. Además, en caso de conseguir el triunfo los rojinegros se enfrentarán el día siguiente a las 12:00 horas al vencedor del partido que disputarán el Cludemi Fundación UDA y el CE Costa Daurada.

El entrenador del Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada, Rafa Jiménez, reconoció que “ante Hospitalet empezamos descolocados y afrontamos un partido muy igualado desde el comienzo”. El técnico declaró que “tuvimos que ajustar la defensa y con el acierto exterior pudimos solventar el partido”.

Las victorias ante CE Costa Daurada y Cocemfe Castelló BSR fueron más abultadas y Rafa Jiménez señaló que “fuimos superiores en todas las facetas del juego, ya que pudimos ser el equipo que hemos sido durante toda la temporada y mantuvimos nuestro ADN”.