El Coviran, ante un partido clave en Zaragoza

Los visitantes están obligados a ganar para seguir dependiendo de sí mismos

El Coviran Granada pone rumbo hoy a Zaragoza en AVE. Los rojinegros se medirán mañana a partir de las 20:30 horas al Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe en un duelo clave por la permanencia. El equipo de Pablo Pin está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo en el último encuentro de la temporada para lograr el objetivo final de la permanencia en la Liga Endesa.

El conjunto nazarí buscará una importante victoria ante un Casademont Zaragoza que cerró su continuidad en la Liga Endesa la pasada semana, pero que persigue una plaza europea de cara a la próxima campaña. El Coviran Granada intentará volver a la senda del triunfo tras las derrotas sufridas ante Río Breogán y el Real Madrid.

Además, los rojinegros están pendientes de lo que pase hoy en el choque entre el Zunder Palencia y el Monbus Obradoiro, ya que una derrota visitante le podría dar la permanencia matemática al Coviran Granada en caso de vencer en Zaragoza. Por su parte, un triunfo gallego obligaría a los granadinos a hacer lo propio en el pabellón maño y jugárselo todo el domingo en el Palacio de Deportes.

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro de mañana en Zaragoza para medirse a un equipo que luchará por llevarse un triunfo que le acerque a conseguir una plaza europea.

El Casademont Zaragoza cuenta con una plantilla de máximas garantías, tal y como demostró la pasada semana con una brillante victoria sobre el Baxi Manresa.

Una de las claves del equipo maño está en el excelente rendimiento que está mostrando Bell-Haynes durante toda la temporada. El canadiense aporta 12’7 puntos, 2’7 rebotes, 5’3 asistencias y 15’2 de valoración en los más de 25 minutos que está en pista.

Otros dos referentes de la línea exterior son Santi Yusta y Mark Smith. El español está cuajando una gran campaña y así lo demuestran los 12’3 puntos que promedia por partido. Por su parte, el estadounidense suma 12’6 puntos cada fin semana. A ellos hay que añadirle un Thad McFadden capaz de romper un partido en minutos.

En el interior los jugadores más destacados son Emir Sulejmanovic y Mitchel Watt. El primero aporta 7’7 puntos, 5’7 rebotes y 9’9 de valoración, mientras que el pívot suma 12’6 puntos, 4’3 rebotes y 13’6 de valoración por partido.

El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión sobre la pista tanto en concentración como en intensidad para conseguir una victoria clave.

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz.

Fecha: 10/05/2024.

Hora: 20:30.

Pabellón: Príncipe Felipe.

Comentaristas: Eduardo Téllez y Pedro Robles.

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA