El Coviran vence y depende de sí mismo

El equipo de Pablo Pin realiza una espectacular segunda mitad para llevarse el triunfo

Décima victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin realizó una actuación completa durante los 40 minutos, aunque basó su triunfo en una excelente segunda mitad en la que firmó un parcial de 31-44. Los nazaríes dependen de sí mismos y se jugarán su permanencia en la Liga Endesa el próximo domingo en el Palacio de Deportes ante el Dreamland Gran Canaria a las 18:30 horas.

David Kramer fue el jugador más destacado de los visitantes con 19 puntos y 20 de valoración. El alemán estuvo bien secundado por los 15 de valoración de Costa y Felicio y los 12 de Cheatham, que acabó con 17 puntos. Por parte local los mejores fueron Smith y Sulejmanovic, con 15 y 24 de valoración, respectivamente.

A pesar de la intensidad y las recuperaciones de balón, acusó el Coviran Granada el 1 de 6 en tiros de campo que tuvo en el inicio del partido y el Casademont Zaragoza comenzó mandando en el marcador (8-4). Un triple de Kwan Cheatham rompió la dinámica y una bandeja de David Kramer igualó a 10 el marcador. Se sumergió el choque en un intercambio de canastas, pero un 2+1 de Santi Yusta y dos tiros libres de McFadden permitieron a los locales aprovechar el desacierto exterior nazarí y acabar por delante el primer cuarto tras un 2+1 de Pere Tomàs (21-19).

Continuó por delante el Casademont Zaragoza en el inicio del segundo cuarto. Los de Porfi Fisac encontraron opciones en ataque, mientras que el Coviran Granada no veía la forma de anotar con facilidad (2 de 13 en T3) y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo (30-24). Llegó a disfrutar de hasta 9 puntos de ventaja el conjunto maño tras un triple de McFadden, pero apretaron los dientes en defensa los rojinegros y cinco puntos seguidos de Cristiano Felicio obligaron al tiempo muerto de Porfi Fisac con 37-35 en el marcador.

Un triple de Kwan Cheatham situó al Coviran Granada a un solo punto, pero Mark Smith respondió con la misma moneda y los locales se marcharon con ventaja al descanso (46-40).

Sumaron los locales la primera canasta del segundo tiempo antes de que el equipo de Pablo Pin enlazara un parcial de 0-7 para situar el 48-47 en el marcador antes de que David Kramer empatara a 50 con su primer triple de la noche y Elias Valtonen le diera la primera ventaja del choque al Coviran Granada con un nuevo lanzamiento exterior. Además, el alemán amplió la ventaja con tres tiros libres (52-56) y aumentó el parcial hasta el 4-16.

Una excelente combinación entre Costa y Wiley situó el 53-58, pero un triple de Sulejmanovic y dos tiros libres de Yusta igualaron un marcador al que le costó moverse durante los siguientes minutos. El Coviran defendió bien a pesar de estar en bonus, pero se le salieron varias bandejas y el Casademont Zaragoza lo aprovechó para seguir la estela de su rival. A pesar de ello, un triple de Bamforth y un palmeo de Dimé mandaron el partido al último cuarto con el resultado de 62-65.

Se sumergió el choque en un continuó intercambio de imprecisiones entre ambos equipos. Tuvieron los rojinegros varios lanzamientos abiertos para coger aire, pero no entró ninguno y hubo que esperar a que Jacob Wiley convirtiese un mate. Kwan Cheatham anotó un triple para situar el 64-70. Un tiro libre de Bamforth y una canasta de Kramer aumentaron la diferencia hasta el 66-73.

Los locales firmaron un parcial de 8-3 que obligó ahora al tiempo muerto de Pablo Pin con el vídeomarcador del Príncipe Felipe dibujando un 74-76 a 2:35 del final. Dos tiros libres de Kwan Cheatham y Cristiano Felicio ampliaron al 74-78 y una defensa impecable le permitió firmar la victoria.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes 11, Miguel González 0, Mark Smith 14, Emir Sulejmanovic 18 y Mitchel Watt 9 – quinteto titular – Andronikashvili 0, Santi Yusta 12, Lucas Langarita 0, Dejan Kravic 2, Thad McFadden 5, Finn Delany 6 y Dídac Cuevas 0.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 8, Kwan Cheatham 17, Elias Valtonen 7, Lluís Costa 10 y David Kramer 19 – quinteto titular – Malik Dimé 5, Jonathan Rousselle 4, Scott Bamforth 7, Christian Díaz 0, Pere Tomàs 3 y Jacob Wiley 4.

Parciales: 21-19, 25-21, 16-25 y 15-19.

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6089 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.