El Alight FCBG, a Santiago de Compostela para el Campeonato de España

El torneo nacional se disputa del 19 al 25 de mayo en tierras gallegas

El cadete Alight Fundación CB Granada, vigente subcampeón de Andalucía, ya conoce a sus rivales en la fase de grupos del Campeonato de España de clubes. Las chicas de Juan Ruiz consiguieron una extraordinaria medalla de plata en el torneo autonómico y consiguieron el premio de estar entre los 32 mejores equipos nacionales. Las rojinegras han quedado encuadrados en el grupo A junto a los campeones de Canarias y Galicia, CB Islas Canarias y Celta Baloncesto, y el segundo clasificado de Castilla y León, CB Villamuriel. El torneo nacional empezará el domingo 19 de mayo en la capital gallega, Santiago de Compostela, y concluirá el sábado 25.

El primer partido de la fase de grupos enfrentará a las rojinegras contra CB Villamuriel, el domingo a las 18:00 horas en el pabellón Santa Isabel. En la segunda jornada, el Alight FCBG se medirá al conjunto gallego el lunes a las 20:00 horas en el pabellón Fontiñas y cerrará la fase de grupos ante CB Islas Canarias el martes a las 16:00 horas. Los tres primeros del grupo A obtendrán el pase a los octavos de final.