El Claros FCBG se jugará mañana el pase a cuartos de final

Derrota por 60-50 ante Cádiz CB Gades en la segunda jornada

El Claros Fundación CB Granada peleará mañana por el pase a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de clubes. El equipo de Alejandro Oliva cede en la segunda jornada del torneo por 60-50 ante Cádiz CB Gades, lo que deja todo por decidir. El desacierto castiga al conjunto rojinegro que no estuvo cómodo en la segunda mitad. Carmen Gutiérrez, con 11 puntos, máxima anotadora del equipo granadino.

Los equipos, conocedores de la importancia del partido, arrancaron con mucha intensidad y las defensas se imponían. Las rojinegras tomaron la delantera en el marcador aunque la renta se mantuvo sobre los cuatro puntos durante el primer cuarto, finalizando el acto con el 15-16. El conjunto gaditano remontó en el segundo cuarto y tuvo la primera ventaja de tres puntos, 24-21, lo que obligó a Alejandro Oliva a parar el encuentro. El parcial se amplió hasta el 30-21, aunque el Claros FCBG mostró su mejor versión en los últimos instantes para dejar el marcador 32-30 al descanso.

En el inicio del segundo periodo, Cádiz CB Gades volvió a tener una renta de 10 puntos, 42-32, en unos minutos en los que el Claros FCBG no encontró la fluidez en la circulación de balón. Sin embargo, en los últimos instantes mejoró el equipo rojinegro y con varios robos estableció el 45-39 en el marcador. La renta gaditana se amplió a 12 con el 51-39, manteniéndose entorno los 10 durante gran parte del cuarto. El desacierto castigó al equipo de Alejandro Oliva que cedió el partido con el 60-50 final.

Mañana, el Claros FCBG se enfrentará al CB La Mojonera por un puesto en los cuartos de final. El choque ante el conjunto almeriense empezará a las 9:30 en el polideportivo El Carmen.