El Claros FCBG se clasifica para los cuartos de final

Las chicas de Alejandro Oliva doblegan por 69-61 a CB La Mojonera

El Claros Fundación CB Granada obtiene el billete para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de clubes júnior. Las chicas de Alejandro Oliva lograron sobreponerse a un desacertado inicio y terminaron doblegando al CB La Mojonera por 69-61. Las rojinegras finalizan en segundo lugar de su grupo y su rival saldrá del ganador del enfrentamiento entre CAB Estepona y GMASB.

Las chicas de Alejandro Oliva acusaron el desacierto en los primeros minutos de partido y el CB La Mojonera contó con una renta de 13 puntos, 2-15, lo que obligó al técnico rojinegro a parar el partido. Tras el tiempo muerto, las sensaciones mejoraron y se vio un ataque más fluido, reduciendo la ventaja hasta el 11-20. Un parcial de 13-6 del Claros FCBG ajustó el encuentro y el conjunto de Alejandro Oliva contó con la primera ventaja. En los últimos instantes, un triple de Paula Dabat estableció el 31-29 con el que se llegó al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue positivo para las rojinegras ya que desde la defensa construyeron buenos ataques y colocaron 10 puntos de ventaja, 44-34, en el ecuador del cuarto. Sin embargo, el CB La Mojonera acertó desde el 6,75 para igualar el choque a falta del último cuarto, 51-47. La diferencia estuvo entorno a los 5 puntos, que fueron gestionando con acierto tanto en el triple como en el tiro libre. Tras el 63-60, el Claros FCBG remató el partido con gran acierto y cerró el triunfo con el 69-61.

Con este segundo puesto, el Claros FCBG disputará los cuartos de final del Campeonato de Andalucía. Las rojinegras se enfrentarán al ganador del encuentro entre CAB Estepona o GMASB, que pelean por la primera plaza del grupo B. El choque empezará a las 13:30 horas en el pabellón J.A. Pineda de Estepona.