La actuación coral del equipo permitió dejar a su rival en 68 puntos

Triunfo importante del Coviran Granada por 73-68 ante el Chocolates Trapa Palencia en un Palacio de Deportes entregado a su equipo. Los locales realizaron “el mejor partido de la temporada” para Pablo Pin. Y así fue. Los rojinegros dejaron en 68 puntos a un equipo que promedia 85. La defensa nazarí fue prácticamente perfecta, al igual que una segunda parte en la que el parcial fue de 42-30. Carlos de Cobos fue el mejor jugador con 21 de valoración gracias a sus 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

También destacaron a nivel individual Josep Pérez, Alejandro Bortolussi y Joan Pardina. El valenciano sumó 16 de valoración, mientras que el argentino y el catalán se quedaron en 10. Por parte visitante el mejor fue Mingaugas Kacinas, con 22 de valoración.

Minutos iniciales de reconocimiento por parte de ambos equipos. Ninguno estuvo acertado, aunque un parcial de 0-7 con 5 puntos de Baders y 2 de Dani Rodríguez motivaron el primer tiempo muerto del partido a cargo de Pablo Pin. Restaban 3:29 para la conclusión del primer cuarto y el Chocolates Trapa Palencia solo anotó 3 puntos más. El Coviran Granada se repuso gracias a 5 puntos seguidos de Carlos de Cobos y 2 de Guille Rubio.

Jorgensen y Jasaitis estiraron la diferencia (14-21), pero un 2+1 de David Iriarte volvió a comprimir el resultado. Se encontraba cómodo el equipo de Carles Marco sobre el parqué del Palacio de Deportes y un parcial de 0-7 con 5 puntos de Jasaitis y 2 de Grimau provocaron de nuevo la llamada a filas del entrenador granadino. Los visitantes disfrutaban de su máxima ventaja del partido con el 19-30 que reflejaba el marcador.

Tras un titubeante intercambio de canastas entre ambos equipos y cuando peor lo estaban pasando los locales apareció la figura de Josep Pérez. El de Lliría anotó un espectacular 3+1 que levantó al Palacio y los ánimos del Coviran Granada, mas una canasta sobre la bocina de Dani Rodríguez dejó el resultado en 31-38 al descanso.

Salió a por todo el equipo de Pablo Pin tras su paso por vestuarios para, junto a su afición, llevarse una victoria de mucho mérito. No hubo mejor forma para regresar a la pista que con la misma situación con la que se llegó al intermedio. Un nuevo 3+1 de Josep Pérez colocó al Coviran Granada a tiro de canasta. Y no tardó en llegar. Los locales subieron sus filas para recuperar la posesión y Manu Rodríguez puso la rúbrica con un triple que empató el partido a 38.

Kacinas y Pradilla le dieron aire al Chocolates Trapa Palencia, pero los rojinegros disfrutaban sobre el parqué espoleados por su afición y un triple de Joan Pardina calmó los ánimos visitantes. Cuatro puntos entre Earl Watson y Guille Rubio situaron a los locales por delante después de muchos minutos. Una nueva canasta del catalán estiró el marcador, pero un tremendo mate de Dos Anjos y un triple de Kacinas dejó el resultado en 50-53 para la disputa de los últimos 10 minutos de partido.

El equipo de Pablo Pin demostró garra, coraje e ilusión para firmar un parcial de salida de 8-0. El auténtico protagonista de los últimos 10 minutos fue Diego Kapelan. Llegó al último acto con 4 puntos. Y acabó con 18. El escolta anotó 5 de esos 8 puntos (otro triple de Joan Pardina). El Coviran Granada cogió el mando del partido y ya no lo soltó.

Estaba Kapelan en su salsa y anotó dos triples de forma consecutiva (uno de ellos desde su casa) para disparar a su equipo y asestar un golpe prácticamente definitivo al partido (66-59). Kacinas se encargó de meter al Chocolates Trapa Palencia en el choque con un 2+1, pero Carlos de Cobos anotó un triple aún más definitivo que el de Kapelan. El canadiense sumó 3 tiros libres que le daban más de media victoria a los nazaríes (72-64). El equipo de Pablo Pin controló bien las últimas situaciones para acabar celebrando una victoria de muchos kilates.

Ficha técnica

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 7, Josep Pérez 10, Manu Rodríguez 7, Joan Pardina 8 y Sergio Olmos 0 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Guille Rubio 6, David Iriarte 3, Carlos de Cobos 10, Earl Watson 4 y Diego Kapelan 18.

Chocolates Trapa Palencia: Richard Bader 5, Jaime Pradilla 3, Kevin Larsen 2, Mindaugas Kacinas 14 y Dani Rodríguez 14 – quinteto titular Paul Jorgensen 10, Lucas Antúnez, Felipe Dos Anjos 4, Jordi Grimau 4 y Simas Jasaitis 12.

Parciales: 14-16, 17-22, 19-15 y 23-15.

Árbitros: Asier Quintas, Adrián Iglesias y Sandra Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personal al local Sergio Olmos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ante 2808 espectadores. Durante el descanso del partido se celebró la II Puleva Peque Race.