El Vegas del Genil FCBG debuta en la liga N1

Primer partido de la temporada para el Vegas del Genil FCBG. El filial del Coviran Granada debuta en la liga N1 este domingo a las 12:30 horas ante CB UPLA-Promobys. El encuentro se disputará en el recién estrenado pabellón Ángela Ortiz, situado en la localidad de Vegas del Genil.

El conjunto rojinegro regresa a la liga Nacional cuatro temporadas después. Esta vez, Samu Gómez lidera este joven proyecto que contará con 7 jugadores séniors. Los júniors completarán tanto la convocatoria de entrenamientos como la de los partidos. Destaca la vuelta de Sergio Álvarez, Alberto Pérez, Jesús López y Javi Ruiz, que ya vistieron la camiseta nazarí en las categorías inferiores. Además, el técnico granadino ha sumado efectivos al equipo como son Ricky Revelles, Ángel Contreras y Miguel Moreta. En cuanto a los jugadores júniors, destaca la vuelta al club de Ricardo Martín y Antonio Moreno, que proceden del FC Barcelona y del CAI Zaragoza, respectivamente. También sumarán su aportación al grupo Ángel Corpas, Alejandro Martínez, Lautaro Innocenti, Yosdado Pérez, Martín Molina y Cristóbal Vargas.

El Vegas del Genil FCBG se enfrentará en la primera jornada al CB UPLA-Promobys. El equipo de la localidad almeriense de Vera cuenta con tres jugadores de Cabo Verde, pero es duda su participación en el encuentro ya que no han disputado ningún amistoso en la pretemporada. El conjunto «uplaniano» está dirigido por Daniel Martín y Jorge Gallo.

La pretemporada del conjunto rojinegro ha ido de menos a más y las sensaciones han ido mejorando con el paso de los partidos. El Vegas del Genil FCBG perdió el primer encuentro ante el nacional del CB Armilla, en el torneo de apertura de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada. Después se llevó la victoria en los duelos ante CB Baza y CB Costa Motril. Por último, cuajaron un gran partido ante Baloncesto Murgi, uno de los favoritos del grupo, pese a caer derrotados por diez puntos.

Declaraciones del entrenador del Vegas del Genil FCBG, Samu Gómez:

«Estamos ilusionados y tenemos ganas de comenzar la liga. Nuestro principal objetivo esta pretemporada ha sido centrarnos en mejorar cada día tanto defensiva como ofensivamente y crear una buena cohesión entre los jugadores. Para este primer encuentro espero que el equipo de un paso más y continuemos con esa progresión que llevamos desde el primer día. Enfrente tendremos al CB UPLA-Promobys, en el que existe esa incertidumbre de cómo llegará al partido, ya que no sabemos si van a jugar los tres jugadores caboverdianos».