Triunfo importante del Fertisac FCBG en el Campeonato de Andalucía

Victoria por 60-66 ante CB Fuente Palmera

El Fertisac Fundación CB Granada consigue su primera victoria en el Campeonato de Andalucía de clubes. Los rojinegros superaron en un importante duelo a CB Fuente Palmera por 60-66 y dependen de sí mismo para clasificarse para los cuartos de final.

El partido, importante para las aspiraciones del Fertisac FCBG, comenzó con buenas sensaciones para los rojinegros con una mínima ventaja en el marcador. Destacar el acierto de los chicos de Adrián Ramírez desde el triple, que le permitió acabar el cuarto con el 13-17. Sin embargo, el equipo cordobés dificultó el ataque rojinegro con una buena defensa y le dio la vuelta al marcador. La diferencia alcanzó los cinco puntos para CB Fuente Palmera y el partido llegó al descanso con el 31-28.

El paso por vestuarios le sentó bien al Fertisac FCBG, que remontó el marcador adverso en los primeros minutos. Llegó el 40-44 a tres del final del cuarto cuando el conjunto cordobés completó un parcial de 8-2 para irse al último acto por delante, 48-46. En un final de partido ajustado, los rojinegros mantuvieron el carácter y la idea de juego y, pese a no tener una amplia diferencia, supieron certificar el triunfo por 60-66.

Mañana se jugarán certificar el pase a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía. Los de Adrián Ramírez se medirán a CB Almería a partir de las 9:30 horas en el pabellón del Parque en San Fernando.