La Fundación CB Granada, junto a la Diputación

El club une fuerzas con la institución para fomentar el baloncesto

El pleno ordinario de la Diputación de Granada celebrado en el día de hoy ha aprobado una subvención al deporte granadino. Antes del comienzo del pleno, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha recibido a nuestro presidente, Óscar Fernández-Arenas.

Un acuerdo con el que la institución y el club pretenden fomentar el baloncesto en la provincia. Además de la retribución económica, uno de los puntos principales de este acuerdo es la cesión de una parte de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla para la celebración del VII Fénix Camp este verano. También

Francisco Rodríguez ha señalado que “se trata de subvenciones nominativas que refuerzan la firme apuesta de la Diputación de Granada por el deporte y la promoción del mismo en el conjunto de la provincia”. A su vez, ha querido añadir que con estas ayudas se pretende “apoyar a los equipos granadinos que compiten al más alto nivel y que, por tanto, cuentan con una importante influencia en nuestra población, además de las iniciativas deportivas con representación en el conjunto de la provincia”.

La Diputación de Granada reafirma su compromiso de seguir trabajando estrechamente por el deporte, proporcionando a los clubes y federaciones el respaldo necesario para que continúen dejando en alto el nombre de la provincia en cada competición, y se contribuya al desarrollo y la proyección de la misma en el ámbito nacional e internacional. Además, se apuesta por el fomento de la organización de actividades deportivas que no solo promuevan un estilo de vida activo y saludable, sino que también impulsen el desarrollo de la economía local.

El presidente de la Fundación CB Granada, Fernández-Arenas, ha expuesto que “a la semana de ser elegido presidente y en pleno verano vino a visitarnos a la oficina Francis y ese primer empujón que nos dio para nosotros es muy importante. Que las instituciones estén con nosotros y con el baloncesto es fundamental. Necesitábamos un impulso por parte de la Diputación y esta ha llegado”.