El alero cumplirá su segunda temporada en el conjunto rojinegro

Thomas Bropleh jugará en el Coviran Granada la próxima temporada, su segunda consecutiva en la entidad nazarí. Con la renovación del alero Pablo Pin cuenta ya con nueve efectivos en su plantilla. El de Liberia estará acompañado la próxima campaña por Lluís Costa, Christian Díaz, Germán Martínez, James Ellisor, Joan Pardina, Jacobo Díaz, David Iriarte y Edu Gatell.

Será la primera vez que el alero repita equipo desde que aterrizó en España, un hecho que demuestra su nivel de satisfacción en la ciudad de la Alhambra. Thomas Bropleh fue un jugador crucial para Pablo Pin desde que se unió a la plantilla nazarí. El alero disputó los 37 partidos del Coviran Granada, a pesar de que arrastró molestias físicas durante buena parte de la temporada, aunque no bajó su rendimiento en ningún momento.

Thomas Bropleh, de 196 centímetros y 29 años, fue una de las principales referencias ofensivas del conjunto rojinegro. El de Liberia estuvo en pista algo más de 28 minutos de media en los que le dio tiempo a promediar 14’8 puntos (45’9% de acierto en tiros de campo), 4’1 rebotes, 1’6 asistencias, 3’2 faltas recibidas y 14’8 de valoración.

El rojinegro realizó sus mejores actuaciones en la fase de ascenso a la liga ACB, ya que en 9 encuentros sumó 16 puntos y 15’7 de valoración de media. Thomas Bropleh, que obtuvo el MVP de la jornada en LEB Oro en varias ocasiones, cuajó uno de sus mejores encuentros en el segundo choque de la final ante el Río Breogán. El alero se fue hasta los 21 puntos y 26 de valoración. Misma anotación consiguió en el choque de la segunda vuelta ante el TAU Castelló.

Thomas Bropleh asegura puntos a la línea exterior del Coviran Granada. También será clave durante la temporada su trabajo en el rebote, además de su experiencia tras varias temporadas en LEB Oro, calidad y capacidad de liderazgo que ya demostró el año pasado.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin

La renovación de Thomas Bropleh es una alegría para todo el mundo. Ya no solo por su calidad técnica y táctica, si no que también por su compromiso y entrega durante la temporada. Se ha ganado el respeto de todo el mundo y estamos muy contentos de volver a contar con él un año más.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Thomas Bropleh

Tuve ofertas de varios equipos, pero tanto Óscar como Pablo insistieron mucho en que siguiera en Granada y demostraron todo lo que me valoran. Quiero aprovechar lo que hicimos el año pasado.

Creo que la mentalidad que tendremos durante la temporada será diferente a la del año pasado después del final tan duro que sufrimos.

Estoy deseando tener a todos los aficionados en el Palacio. Tengo muchas ganas de disfrutar juntos y tener éxito.