Tyran de Lattibeaudiere, máximo anotador del Coviran Granada

El Coviran Granada consiguió su tercer triunfo de forma consecutiva al imponerse al Basket Navarra por 68-52 en un partido igualado que se rompió en el último cuarto. El equipo de Pablo Pin cimentó su victoria en su gran defensa, que dejó en sólo 52 puntos a su rival. Max Hopfgartner fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Por parte local Cristian Uta fue el jugador más destacado con 12 puntos y 9 rebotes que le permitieron sumar 21 de valoración para convertirse en el MVP del choque.

Cristian Uta

Fermín Rodríguez

Basket Navarra llegaba al Palacio con la confianza que le otorgó su primer triunfo en LEB Plata y desde el comienzo le complicó el partido al Coviran Granada. Los visitantes apoyaron su juego durante el primer cuarto en un excelente Max Hopfgartner, que anotó 13 de los 17 puntos de su equipo durante los primeros diez minutos. Al Coviran Granada le costaba encontrar el aro y acabó el acto inaugural con una mínima desventaja (15-17).

Las defensas se imponían a los ataques y la dinámica del encuentro no cambió durante el segundo cuarto. Los parciales locales eran respondidos por parte visitante y ningún equipo conseguía marcar distancias en el marcador. Cristian Uta y Alejandro Bortolussi pusieron por delante al Coviran Granada antes del descanso y el equipo de Pablo Pin ya no volvió a soltar el mando del choque. Una canasta lejana de Kevin Bleeker sobre la bocina del cuarto dejó el resultado al intermedio en 30-27. La plantilla de Joaquín Prado anotó sólo 10 puntos en 10 minutos.

La anotación de Basket Navarra la seguía monopolizando Max Hopfgartner, mientras que en el Coviran Granada estaba más repartida, con cuatro jugadores con cuatro puntos y dos con seis: Jesús Fernández y Alejandro Bortolussi.

El descanso no cambió la dinámica del partido y el intercambio de canastas fue la nota predominante durante un tercer cuarto en el que ya el Coviran Granada amagó con escaparse en el marcador. En un encuentro tan igualado ventajas de 6 puntos parecían un mundo y Jesús Fernández puso el marcador en 42-34. A pesar de ello Basket Navarra no dejó irse a su rival y comenzó el último periodo metido en el choque (46-40).

El Coviran Granada salió en el último cuarto a por el partido y un parcial de 11-0 le permitió encarrilarlo. Tyran De Lattibeaudier fue el verdadero protagonista de los primeros minutos. El jamaicano se atrevió a tirar, y anotar, un triple sobre la bocina de posesión que terminó por romper el partido. El equipo de Pablo Pin instaló su ventaja alrededor de los 15 puntos y ya no permitió ningún atisbo de reacción de los visitantes, que vieron como acabaron cediendo por 68-52 a pesar de jugar un buen partido.

El Coviran Granada consiguió de esta forma su tercer triunfo seguido antes de visita la semana que viene al Arcos Albacete Basket.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Adrian Bowie 8, Carlos Corts 6, Tyran De Lattibeaudiere 13, Joel Almeida 7 y Alejandro Bortolussi 6 – quinteto titular- Carlos de Cobos 5, Pablo García 1, Cristian Uta 12, Jesús Fernández 10, Germán Martínez y Edu Pérez (no jugó).

Basket Navarra: Hopfgartner 19, Narros 7, Bleeker 6, Fuentes 7 y Poston 2 – quinteto titular – Yarnoz, Almendros, Zabalo, García 5 e Hidalgo 6.

Árbitros: Germán Morales y Alberto García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2.928 espectadores.