Declaraciones de Pablo Pin tras el triunfo del Coviran Granada por 57-88 en la pista del Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano

Nosotros respetamos a todos los rivales contra los que jugamos. Tenemos que trabajar igual que lo hemos hecho hoy (el sábado), con humildad, energía y siendo capaces de defender. Nos ha costado un poco en el primer cuarto, pero cuando nos hemos bajado al barro hemos empezado a dominar. Lo importante es que mi equipo siga trabajando con humildad

Para nosotros era muy importante tener consistencia defensiva para no permitir canastas fáciles, penetraciones y tiros liberados. Cuando hemos cogido ese ritmo hemos controlado el partido. En ataque hemos estado muy bien, ya que hemos acabado con solo siete pérdidas y hemos tenido porcentajes de tiro muy buenos. Era más una cuestión defensiva que ofensiva.

Tenemos que pensar en seguir creciendo como equipo, ya que todavía podemos avanzar mucho. Es cierto que hay jugadores con muy buen nivel, como Eloy Almazán y Devin Wright, pero también tenemos jugadores muy jóvenes como Carlos Corts y Germán Martínez, que todavía tienen que crecer. Nosotros vamos a pensar en que el lunes hay que entrenar bien.

El hecho de tener una plantilla 100% nacional ha sido una cuestión que ha surgido con el mercado. Cuando acabó la temporada pasada queríamos más dinámica de grupo y más cohesión. Fueron surgiendo algunos fichajes que son granadinos y hemos conseguido fichar jugadores que están muy implicados con el proyecto. Salieron las cosas bien y estamos muy contentos con la plantilla.

Cada jugador que sale a la pista trabaja para el equipo antes que para él. Manu se ha cargado de faltas, Alo no estaba al 100%, pero Germán ha salido y se ha machacado en defensa, Ferran, David… todos han aportado para el equipo.

Alicante

El partido de Alicante es muy importante. Nosotros tenemos que seguir trabajando igual que hasta ahora. Jugar en equipo, ser sólidos en defensa, compartir el balón e ir a Alicante a ganar el partido. Todo tiene que pasar por hacer una buena semana y conseguir ser regulares en los entrenamientos. Habrá que ver también como está Alo Marín. Hoy ha jugado con los puntos recién quitados, ya que se los han retirado 20 minutos antes del inicio. Ha hecho un gran esfuerzo y necesitamos a todos los jugadores disponibles.