Los rojinegros disputarán el Campeonato de Andalucía

El júnior masculino CFI Reina Isabel FCBG queda subcampeón provincial tras perder la final ante GMASB. El conjunto morado ganó en los dos partidos y deja a los rojinegros sin un título que habían ganado en las últimas ediciones. Sin embargo, el equipo de Samu Gómez viajará hasta Mijas, Málaga, para jugar el torneo autonómico del 27 de abril al 2 de mayo.

El partido de ida, disputado el sábado en Inacua Antonio Prieto, arrancó con buenas sensaciones para el CFI Reina Isabel FCBG. Los rojinegros estuvieron acertados desde la línea de 6,75 y contaron con una diferencia superior a los 10 puntos (30-42) en el segundo cuarto. Al descanso, la renta se redujo hasta los 8 puntos (34-42). Tras la pausa, los rojinegros bajaron el ritmo de anotación, lo que permitió a GMASB acercarse en el marcador (48-54). Los locales se pusieron por delante a falta de 6 minutos (58-57) y se produjo un intercambio de canastas en los instantes finales. Finalmente, GMASB se llevó el partido por 71-69, dejando todo por decidir en la vuelta.

Un choque de vuelta que se disputó el domingo en el pabellón Veleta. Los rojinegros salieron con muchas ganas y tomaron la iniciativa en el marcador con un máximo de 7 puntos (11-4) en los primeros minutos. Sin embargo, el aro se cerró para el CFI Reina Isabel y GMASB lo aprovechó para reducir distancias y marcharse al descanso 23-24. En el tercer cuarto, el equipo visitante amplió su renta hasta los 5 puntos con varios triples (29-34) aunque hubo una rápida reacción local para voltear el marcador. Todo se decidió en un último cuarto en el que GMASB llegó a tener una ventaja de 4 puntos (41-45), pero que los rojinegros remontaron (50-49). La moneda cayó finalmente para los de morado, que se impusieron por 50-51.

La temporada no acaba aquí para el CFI Reina Isabel FCBG ya que disputará el Campeonato de Andalucía del próximo 27 de abril al 2 de mayo en la localidad malagueña de Mijas. Los rojinegros quedan encuadrados en el grupo A junto a UNICAJA, Cordobasket y Ciudad de Huelva.