Los dos equipos infantiles acceden a la final provincial

Nuevo fin de semana de competición para la cantera de la Fundación CB Granada. Hasta cuatro eliminatorias se han disputado esta jornada, que han dejado un subcampeonato en la categoría júnior masculina y dos finales provinciales en la liga infantil. Además, el fin de semana nos dejó el estreno de las ligas benjamín y baby con varios representantes rojinegros.

En la categoría júnior, el CFI Reina Isabel FCBG perdió la final provincial ante GMASB. El conjunto de Samu Gómez perdió en la ida por 71-69 y lo hizo también en la vuelta por 50-51. Los rojinegros, pese a ser subcampeones de la provincia, disputarán el Campeonato de Andalucía del 27 de abril al 2 de mayo en la localidad malagueña de Mijas.

En la liga cadete, el Iluminando y creando FCBG disputó su serie de cuartos de final ante CP Agustinos. Los rojinegros consiguieron la victoria en el partido de ida por 72-76, pero el conjunto colegial remontó en la vuelta con un ajustado 74-79 y se clasifica para las semifinales. Con este resultado, solo quedan dos representantes rojinegros para semifinales, los chicos del Jurand Abogados FCBG y las chicas del Granada Digital FCBG.

Por su parte, buenos resultados en la liga infantil para la Fundación CB Granada. El Vircell FCBG y el Inmuebles en exclusiva FCBG logran la clasificación para la final provincial de la próxima semana y sellan el billete para el Campeonato de Andalucía. Los chicos de José Carlos Cañadas vencieron en los dos partidos al Inlingua FCBG, que ha cuajado una gran temporada, mientras que las chicas de Adrián Ramírez doblegaron en semifinales al CB Costa Motril.

En la categoría alevín, Sancho Casual Burger FCBG y Grupo Mamsa FCBG disputaron su último partido del grupo B. Las chicas de José Carlos Cañadas cierran la liga en primera posición con 6 victorias en 6 partidos, mientras que las jugadoras de Paula Martín no pudieron vencer a CD RACA y acaban en tercera posición. En la liga masculina, el Fertisac FCBG logró una doble victoria ante GMASB y CD Maristas. Sin embargo, el OYA Abogados FCBG y Artecso FCBG no pudieron sumar un nuevo triunfo.