Jesús Fernández ÁvilaEl calendario establece el debut en casa del equipo rojinegro frente al Carrefour El Bulevar Ávila

En la mañana de hoy, en la sede de la Federación Española de Baloncesto, se ha celebrado el sorteo del calendario de la liga LEB Plata para la temporada 2016/17, en la que se encuentra el Coviran Granada. Como principal novedad destaca la inclusión de 16 equipos, dos más que en la anterior campaña.

Los de Pablo Pin debutarán en casa el día 1 de octubre a las 18:00 horas ante su “verdugo” en los play offs de la temporada pasada, el Carrefour El Bulevar de Ávila.

Siete días más tarde el conjunto rojinegro se desplazará en su primera salida a la localidad manchega de Alcázar de San Juan para enfrentarse a un recién ascendido, el Seguros Solís Alcázar Basket.

Otra fecha a tener en cuenta para esta temporada es el derbi andaluz ante el Aceitunas Fragata Morón, cuyo primer envite tendrá lugar en la ciudad sevillana el 26 de noviembre, siendo el 18 de marzo el partido en el Palacio de Deportes.

Como novedad, esta temporada cabe destacar la inclusión de una jornada entre semana, que se celebrará el 9 de noviembre en casa ante Xuven Cambados, y la jornada que se disputará el 30 de diciembre, también en casa ante el CB Ciudad de Valladolid.

Respecto a la Copa Plata se jugará el 21 de enero entre los dos primeros clasificados en la primera vuelta, actuando como organizador el clasificado en primera posición.

Para terminar, los granadinos finalizarán la liga regular el 22 de abril en la pista del CB Ciudad de Valladolid, siendo el último partido en Granada el día 16 de abril frente a Torrons Vicens – CB L’Hospitalet.

Podéis conocer el calendario completo a través del siguiente enlace: Calendario LEB Plata 2016/2017