Los locales se llevan un triunfo que se decide en el último minuto

Primera derrota de la temporada para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro cayó por 83-79 ante el ICG Força Lleida en un encuentro en el que fue siempre a remolque. El equipo de Pablo Pin recortó hasta 11 puntos de diferencia en el último cuarto, pero no capturó el rebote que le hubiera permitido luchar por empatar o ponerse por delante y Fernando Sierra sentenció el choque desde la línea de tiro libre.

Eddy Polanco fue el máximo anotador del partido con 23 puntos. El dominicano estuvo bien secundado por Michael Buchanan y Mirza Bulic, que acabaron con 14 y 15 puntos, respectivamente. Por parte visitante los mejores fueron Thomas Bropleh, con 20 puntosAlex Murphy, con 17, y Lluís Costa, con 16.

Buchanan y Polanco lideraron el parcial inicial del ICG Força Lleida. Los dos jugadores locales se echaron a su equipo a la espalda en la primera mitad. Lluís Costa anotó 3 bandejas seguidas que permitieron que el Coviran Granada siguiera la estela de su rival. Alex Murphy le dio la primera ventaja al equipo de Pablo Pin, pero Polanco apareció de nuevo para darle la vuelta al resultado. El entrenador granadino pidió tiempo muerto tras un nuevo lanzamiento de 3 puntos del exterior dominicano y una canasta de Adrián Chapela. Un triple de Thomas Bropleh colocó el 24-19 con el que acabó el primer acto.

Un 2+1 de Chapela en el inicio del segundo cuarto puso al ICG Força Lleida 7 arriba, pero ahí llegaron los mejores minutos del Coviran Granada hasta el momento. Los puntos de Christian Díaz, Alejandro Bortolussi y David Iriarte le dieron el mando del partido a los rojinegros (28-31). Cuando peor lo estaban pasando los locales volvieron a entrar en escena el trío formado por Chapela, Buchanan y Polanco para permitir que el cuadro dirigido por Gustavo Aranzana llegara a la estadía por delante (45-39).

El tridente compuesto por Adrián Chapela (9), Michael Buchanan (10) y Eddy Polanco (16)  acumuló 35 de los 45 puntos de su equipo al descanso. Por parte rojinegra destacaron los 9 puntos con los que llegaron al intermedio tanto Lluís Costa como Alex Murphy.

La salida del ICG Força Lleida fue fulgurante y Pablo Pin tuvo que parar el cronómetro tras un parcial de 6-0 en menos de dos minutos. El Coviran Granada hizo la comba en varias ocasiones  y se puso a 5 puntos, pero los locales mantuvieron la calma y un Eddy Polanco estelar disparó a su equipo en el marcador con dos triples consecutivos. Un triple de Lluís Costa dejó el resultado en 67-58 para la disputa de los últimos 10 minutos.

No había aparecido en todo el partido, pero Fernando Sierra anotó 7 puntos seguidos que catapultaron al ICG Força Lleida (74-61). Un parcial de 0-5 liderado por Lluís Costa y Alex Murphy puso al equipo de Pablo Pin a 6 puntos (76-70). Tuvo hasta 3 ataques el Coviran Granada para reducir la diferencia, pero los tiros de Alex Murphy y Thomas Bropleh no entraron y los locales mantuvieron la ventaja. Aún así, un triple del alero rojinegro puso a su equipo a 4 puntos. Dos tiros libres de Bamba Fall colocaron al Coviran Granada dos abajo a falta de 40 segundos por jugarse. Tuvo dos lanzamientos para sentenciar el partido Adrián Chapela que no entraron, pero el rebote cayó en manos locales y Fernando Sierra sentenció desde el tiro libre.

Ficha técnica

ICG Força Lleida: Eddy Polanco 23, Marcus Toledo 6, Agustí Sans 2, Michael Buchanan 14 y Mirza Bulic 15 – quinteto titular – Antonio Hester 0, Lucas N’Guessan 2, Adrián Chapela 12 y Fernando Sierra 9.

Coviran Granada: Alex Murphy 17, Germán Martínez 0, Lluís Costa 16, Joan Pardina 2 y Bamba Fall 9 – quinteto titular – Thomas Bropleh 20, Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 0, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 5 y David Iriarte7 .

Parciales: 24-19, 21-20, 22-19 y 16-21.

Árbitros: Víctor Mas, Antonio Zamora y Daniel Cervantes. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Barris Nord de Lleida a puerta cerrada.