Volverá a ser el proveedor oficial de podología y biomecánica del club

La Fundación CB Granada ha llegado a un acuerdo con Podoactiva, empresa líder de podología y biomecánica, para que vuelva a acompañar los pasos de los jugadores del club rojinegro por segunda temporada consecutiva. En la firma del convenio, celebrada en la oficina del club nazarí, estuvieron presentes Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva; Antonio Donaire, podólogo responsable de Podoactiva Granada; Carlos Díaz, responsable del área de Marketing de la Fundación CB Granada; y Óscar Fernández-Arenas, presidente del club.

Alberto Fernández ha destacado que “estamos encantados de seguir acompañando al club en su crecimiento y queremos trabajar juntos a largo plazo desde Podoactiva Granada”. También Antonio Donaire, podólogo responsable del centro, ha querido “dar las gracias por la confianza, para nosotros es un placer cuidar los pies y la pisada de todos los jugadores, familiares y canteranos”.

Óscar Fernández-Arenas señaló que “es un placer volver a trabajar junto a Podoactiva, ya que permite que los jugadores realicen mejor su trabajo gracias a la mejora de su pisada”. Por su parte, Carlos Díaz destacó que “para la Fundación CB Granada es una alegría enorme estar junto a Podoactiva, que es una empresa de prestigio a nivel nacional”.

Los jugadores del Coviran Granada Alejandro Bortolussi, Joan Pardina, Sergio Olmos, Josep Pérez y Diego Kapelan ya tienen sus plantillas personalizadas Podoactiva tras realizarse el estudio biomecánico de la marcha y la pisada. Además, gracias al acuerdo que han alcanzado ambas entidades, también se podrán beneficiar los abonados del Coviran Granada, así como los familiares de los jugadores o los componentes de las categorías inferiores de la entidad.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 12 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 450.000 pacientes, 3.500 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Tecnyconta Zaragoza o el MoraBanc Andorra), fútbol sala (como el Movistar Inter o el Ríos Renovables Zaragoza) y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.