Jaime Medina, entrenador del club, se cuelga el metal

El entrenador de la Fundación CB Granada Jaime Medina logra la medalla de plata en el Campeonato de España de selecciones autonómicas cadete femenino. El técnico del alevín Artecso FCBG dirigió al combinado andaluz a la final en la que perdió ante Cataluña por 74-62. Por su parte, ni Ángel Corpas y Rafael Lorca, con el cadete masculino, ni Lucía Pérez, con el infantil femenino, superaron la primera fase del torneo.

Andalucía finaliza los Campeonatos de España de selecciones autonómicas con dos medallas. El oro fue para el combinado infantil masculino mientras que el equipo cadete femenino se quedó con la plata tras perder la final ante Cataluña. Una medalla que consigue el entrenador de la Fundación CB Granada, Jaime Medina, que era el técnico del conjunto andaluz.

La selección andaluza superó la fase de grupos con éxito al conseguir 4 victorias en 4 partidos. Las de Jaime Medina doblegaron a Canarias, Castilla y León, Baleares y Extremadura en la primera ronda. Posteriormente, Andalucía ganó a la Comunidad Valenciana en las semifinales por 75-82 en un excelente encuentro. Sin embargo, las cadetes se quedaron a las puertas del oro que se llevó Cataluña al ganar la final por 74-62 con un tercer cuarto decisivo.

Los otros tres representantes del club en los Campeonatos de España no tuvieron tanta suerte. El cadete Ángel Corpas y el técnico Rafael Lorca quedaron eliminados en la fase de grupos con un balance de 2 victorias -ante Galicia y País Vasco- y 2 derrotas -frente a Madrid y la Comunidad Valenciana-. Eso sí, tuvieron opciones hasta la última jornada de clasificarse para las semifinales. El canterano jugó una media de 15 minutos y anotó 4 puntos por partido.

La selección andaluza infantil con la rojinegra Lucía Pérez tampoco firmó un gran papel en el torneo. El combinado autonómico cosechó 3 derrotas en la primera fase, aunque se despidieron con un buen sabor de boca al ganar a Aragón por 74-52. La canterana de la Fundación CB Granada estuvo en pista 13 minutos cada partido.