Declaraciones de Pablo Pin tras el último encuentro de pretemporada del Coviran Granada, que se impuso por 92-79 al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior:

Nos ha venido muy bien. A pesar de que Cazorla es un equipo de liga EBA, tiene muy buenos jugadores y con mucho físico. Nos ha costado un poco empezar porque hemos abusado de los tiros de fuera y al descanso llevábamos un triple más tirado que tiros de dos y eso habla del nivel de intensidad con el que hemos empezado. Esta situación nos la vamos a encontrar muchas veces durante la liga, ya que nos van a dejar tirar y colapsar mucho desde el principio. Nosotros tenemos que aprender y buscar nuestros espacios y las herramientas necesarias para ser agresivos e irnos hacia dentro. Cuando hemos sido agresivos hemos anotado con mucha facilidad.

En defensa hemos salido con poca actividad, aunque llevamos tres entrenamientos en menos de dos días y noté las piernas cargadas. Tenemos que empezar más concentrados y ser duros para mandar desde el principio. Los minutos de Germán nos han dado chispa y la pelea de Ferran debajo del aro nos ha dado mucho. He visto a David Iriarte muy bien. Físicamente le queda muchísimo, pero ha mostrado ganas y nos ha dado actividad. A nivel de actitud ha estado muy bien.

En el aspecto defensivo puede ser parecido el partido de hoy (ayer). Martorell también se puede cerrar y Cazorla puede que tenga más poder de uno contra uno. En el descanso hemos hablado que esto nos lo podemos encontrar el fin de semana y tenemos que ser capaces de jugar dentro. Los días que entren los triples ganaremos el primer cuarto de 15, pero cuando no entren tenemos que meternos en el barro.

Hay un pequeño peligro para el sábado, ya que todos nuestros jugadores son muy conocidos y ellos no. Tienen a Jofresa, que ha jugado muchos años en liga EBA, Mazaira, que viene de jugar en el Barça y Xavi Guirao en LEB Oro. Hay que empezar con humildad. Viene un equipo de nuestra liga y tenemos que empezar ganando. No podemos empezar pensando que somos superiores.