El técnico granadino reconoce que “es el partido en el que más concentración he visto”

El Coviran Granada venció el pasado sábado al HLA Alicante por 84-77 en el Palacio de Deportes. Los rojinegros, que se enfrentarán al CB Almansa con Afanion el 25 de febrero, se sobrepusieron a las bajas de Alejandro Bortolussi y Bamba Fall. Además, Alex Murphy solo pudo disputar 9 minutos al sufrir una fuerte contusión en el codo de su brazo izquierdo. Todos esos factores provocaron que Pablo Pin subrayara que “ha sido uno de los partidos desde que soy entrenador en el que más concentración ha tenido mi equipo”. “Me siento muy contento y orgulloso por mis jugadores”, añadió.

El Coviran Granada disputará tres partidos la semana que viene y el entrenador granadino habló sobre el calendario que le viene al equipo: “Nos jugamos todo en menos de dos semanas y tendremos que hacer un esfuerzo grande, ya que la liga se tiene que acabar antes del día 7. Todos los aplazamientos que hemos tenido y que no han sido por nosotros ahora nos perjudican muchísimo”.

Después del triunfo ante el HLA Alicante, Pablo Pin subrayó que “sacar esa victoria implica muchísimo a nivel clasificatorio y mental. Nos ha reforzado mucho porque sabemos que si jugamos con concentración podemos hacer grandes partidos”. El granadino reconoció que “veo a los jugadores muy bien y concentrados. Saben que nos jugamos en dos semanas el devenir de la temporada y necesitamos hacer un esfuerzo”.

“Borto va a empezar a hacer piscina y entrenamiento individual. Intentaremos que el sábado haga algo con el equipo para que en Murcia pueda dar unos minutos; Alex Murphy vuelve el 22 por la tarde de Tbilisi y vendrá a Murcia sin entrenar con el equipo, después de un viaje largo y de dos partidos con su selección; Bamba es complicado que esté porque tiene mucho dolor”, espetó Pin acerca del estado físico de la plantilla.

El Coviran Granada sufrirá una nuevo parón esta semana provocado por las ventanas FIBA: “Vamos a intentar jugar un partido amistoso, pero es muy difícil. Hemos hablado con Morón, Betis, Algeciras, Marbella…”. “No es una semana libre, es para prepararnos y mentalizarnos para lo que nos viene, que va a ser muy bonito y exigente”, subrayó.