Pablo Pin compareció ante los medios de comunicación en el media day correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a la liga ACB. El entrenador granadino reconoció que “el domingo disfrutamos mucho todos y hubo muy buen ambiente en el viaje de vuelta a Oviedo, pero esto no para y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando. Hay que ser estables, seguir el camino que estamos haciendo y entrenar bien cada día. Eso es lo que se nos da bien”. Al respecto del sistema de competición, el rojinegro señaló que “dije a principio de temporada que podía haber equipos importantes que bajaran de categoría, pero es el sistema de competición que se votó”. “No intento pensar en el hecho de que si hubiéramos sido primeros en otra temporada habríamos subido, pero ahora no nos da puntos eso y queremos estar centrados en los aspectos que podemos controlar”, añadió.

Sobre el rival del próximo sábado, Pablo Pin comentó que “generan mucho juego a través de sus dos bases, que juegan muchos minutos juntos y están a un grandísimo nivel”. “Le hemos ganado ya a Murcia y somos capaces de hacerlo otra vez, pero es muy buen equipo y pone un nivel físico muy alto”. El técnico señaló que “Murcia tuvo un inicio complicado de temporada, pero ahora ha cogido una buena velocidad y está jugando muy bien”.

El granadino se mostró alegre al hablar sobre el estado físico de la plantilla: “Estamos todos bien, aunque nos falta Joan Pardina y no es poco. Borto está dando muy buenos minutos y Manu se está multiplicando”. Pablo Pin reconoció que “no hacemos caso al favoritismo porque nos lo han dicho siempre. Todos los equipos tienen grandes plantillas. No creo que seamos favoritos a nada, pero sí creo que optamos a todo. No me voy a esconder porque podemos hacerlo, pero no somos favoritos y eso no nos da puntos cada día”.

“Creo que la clave para hacer una segunda fase tan buena ha sido tener estabilidad en cuanto a las lesiones. En general hemos podido hacer entrenamientos de calidad con 10 u 11 jugadores. Además, los jugadores han dado un paso adelante en aspectos como la competitividad, hemos jugado muy concentrados y hemos tenido ese punto de suerte”, espetó Pin sobre la segunda fase que ha realizado el Coviran Granada. “Nos hemos hecho muy fuertes en casa y eso nos ha aportado muchísimo porque si encima ganas fuera te multiplicas”, señaló.

Pablo Pin valoró la vuelta del público al Palacio de Deportes: “Lo de la afición es una alegría. Realmente al equipo le hace falta tener ese empuje. Vienen partidos muy complicados contra equipos muy buenos y necesitamos que el Palacio sea el de los grandes partidos. El equipo transmite cosas buenas, creo que es bonito de ver tanto en defensa como en ataque y la gente tiene que disfrutar con nosotros”.