Finalizan varias ligas provinciales

La cantera de la Fundación CB Granada supera un nuevo fin de semana de competición. La mayoría de equipos rojinegros dan por concluida la liga regular, a excepción de los alevines, y ya esperan la disputa de las fases finales.

En la categoría júnior, el Centro de Formación Internacional Reina Isabel FCBG disputó y superó la semifinal ante CB Costa Motril para firmar su pase a la final provincial. Los rojinegros ganaron tanto en la ida, en Motril, como en la vuelta y consiguen la clasificación para el Campeonato de Andalucía. Por su parte, en la liga femenina, el Escuela Internacional de Gerencia FCBG y el cadete Granada Digital FCBG acabaron la liga regular. Ambos equipos firmaron un emocionante partido el viernes, en el que se impusieron las chicas de Manu Fernández por 58-59.

La liga cadete también pone fin a esta primera fase. El Jurand Abogados FCBG cosechó su último triunfo ante CP Agustinos para finalizar líder de su grupo con un balance de 8-0. Además, el Iluminando y creando FCBG venció este fin de semana al CB La Zubia y CD RACA. Los chicos de Samu Rodríguez concluyen en segunda posición con un marcador de 6-2. En la liga femenina, el Granada Digital FCBG sumó dos victorias más y acaba la liga regular en segunda posición, con un 9-1 de balance, aunque empatados con CP Agustinos. Además, el Solik FCBG compitió hasta el final ante CP Agustinos y CB Costa Motril pese a perder los encuentros.

En la categoría infantil, los equipos femeninos de Inmuebles en exclusiva FCBG y Extintores Manzano FCBG acabaron la liga regular. El conjunto de Adrián Ramírez venció precisamente a las chicas de Manu Fernández en la última jornada. El primer equipo acaba en primera posición con un balance de 8-0, mientras que Extintores Manzano FCBG lo hace en tercera posición con las mismas victorias que derrotas. Por su parte, en la categoría masculina, el Inlingua FCBG se metió en las semifinales tras superar al CAB Atarfe. Los atarfeños vencieron en la ida por 2 puntos, pero los rojinegros remontaron en el choque de vuelta y ganaron por 57-41. Los de Juanra Ruiz se enfrentarán al Vircell FCBG por un puesto en la final provincial.

Por último, la liga alevín sigue su camino. El equipo femenino Sancho Casual Burger FCBG se impuso al CD RACA y sigue líder de su grupo, mientras que el Benjamín FCBG perdió ante GMASB. En cambio, el equipo masculino Fertisac FCBG fue el único en conseguir la victoria este fin de semana. El OYA Abogados FCBG, Artecso FCBG y el Benjamín FCBG no pudieron sumar el triunfo en sus partidos ante CB Churriana, CAB Atarfe y CB Costa Motril respectivamente.