Los granadinos concluyen la liga regular en segunda posición

El desenlace del grupo C de la Segunda división no ha podido ser más igualado. Finalmente, el Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada accederá a la segunda fase de la liga regular como segundo clasificado tras caer este fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante Cludemi por 57-54, resultado al que se llegó tras disputarse un tiempo extra. 

Pese a la derrota, los de la Vega disputaron un gran encuentro, aunque se encontraron delante al favorito para el ascenso de categoría, un Cludemi Almería que se había presentado unos meses antes en Churriana de la Vega con severas bajas para caer en el debut (67-66) y que necesitaba esta vez salir vencedor por más de un punto para llevarse el liderato del grupo. 

Salió bien plantado sobre la pista el Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada, que se llevó el primer cuarto por 12-21 con un juego más ordenado y directo que su rival. Sin embargo, los indálicos ya estaban proponiendo una defensa muy dura que hizo a Coviran Churriana cargarse de faltas en los diez primeros minutos, aún con el desacierto de los almerienses desde la línea de tiro libre. Fue a partir del segundo cuarto cuando Almería comenzó a darle la vuelta al partido sustentada sobre todo en su mejor jugador, Vargas, quien terminaría asumiendo 32 puntos en su casillero. Los churrianeros bajaron a una defensa posicional, cuidándose de no seguir aumentando el número de faltas en jugadores como Moi, con una técnica tras protestar una falta personal, además de Ayllón y Sánchez. Lo aprovechó el rival con un 14-4 y para cuando sonó la bocina del descanso ya ganaba Cludemi 26-25.

Rafa Jiménez dio instrucciones para salir con más concentración de vestuarios. Zújar, Ayllón y Sánchez continuaron con el buen ritmo de anotación, pero no iba a ser suficiente para contrarrestar a los locales, que se llevaban el tercer cuarto 13-10. Y con el partido cuesta arriba (39-35) se inició el último ’round’ en el que ahora sí, los de Churriana consiguieron volver a ponerse por delante para cerrar el tiempo oficial con tablas en el electrónico y llevar el partido a la disputa de un tiempo extra en el que Almería se demostró más entero para cerrar tres arriba el resultado final de 57-54.

Termina así la primera fase con cinco victorias y una derrota para el Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada, que accede a la segunda ronda como segundo de grupo para volver a encontrarse con Cludemi Almería y además con Cocemfe Castellón y el Discaesports Basquet de Mallorca, durante los días 1 y 2 de mayo. Los dos primeros clasificados de este grupo pasarán a la Final Four.

Declaraciones del entrenador del Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada, Rafa Jiménez:

“Hemos sufrido una derrota, la primera de la temporada, aunque eso no quiere decir que le perdiéramos la cara al partido en ningún momento. Estoy enfadado, pero no con mi gente, sino con las circunstancias del partido, que nos hicieron no poder competir de igual a igual. Y aún así, conseguimos llevarlo a la prórroga, pero una serie de pérdidas consecutivas aquí hizo que se nos fueran de cinco puntos y al final no pudimos conseguir la remontada”.

“Pero el partido no cambia nada. Aunque hubiéramos ganado y terminado como primeros de grupo, el sorteo también nos hubiera llevado al mismo lugar, a una segunda fase que nos encuadra de nuevo con Almería, con Castellón y Mallorca que han sido séptimos y octavos finalmente”. 

“El objetivo está cumplido, con todas nuestras opciones intactas y con toda la ilusión de meternos en la Final Four de ascenso. Vamos a por todas”