Los 15 triples anotados por los visitantes, claves en el triunfo

El Manzano Protección Fundación CB Granada ha conquistado esta mañana su primer triunfo en el debut en Primera Nacional. El equipo de Jaime Medina se ha impuesto al CB Martos por un ajustado 74-77. Los visitantes han tenido en Germán Martínez y Marcos Vigo a sus máximos anotadores, con 20 y 19 puntos, respectivamente.

El Manzano Protección acusó los nervios al inicio de partido y los locales lograron un parcial de 12-2 que obligó a Jaime Medina a parar el choque en el minuto 4. El debut en la competición de gran parte de la plantilla rojinegra y su juventud fue aprovechada por el CB Martos para comenzar mandando en el marcador.  El entrenador granadino activó a su plantilla, que consiguió igualar el encuentro, pero un nuevo estirón del cuadro jienense dejó el resultado en 22-13 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo acto el conjunto visitante salió con otra mentalidad y consiguió imponer su ritmo en el encuentro. El Manzano Protección realizó transiciones rápidas que le permitieron recortar distancias antes del descanso. Marcos Vigo monopolizó el ataque del equipo de Jaime Medina en este cuarto, ya que firmó 16 de los 21 puntos que sumó el filial del Coviran Granada. El resultado al descanso fue de 38-34.

El Manzano Protección repitió tras el descanso la salida que había realizado en el primer cuarto y los locales se marcharon levemente en el marcador. Jaime Medina tuvo que parar en varias ocasiones el partido, hasta que ordenó una zona que permitió a su equipo acercarse en el marcador para la disputa del último cuarto, que comenzó con mínima ventaja local (60-56).

En el último acto los visitantes volvieron a alternar sus defensas, algo que se le atragantó al CB Martos. Alberto Pérez cayó lesionado por un corte y los locales volvieron a estirar su diferencia en el marcador. Edu Pérez y Víctor se pusieron el mono de trabajo para suplir la baja de su compañero dentro de la zona. El acierto en el triple (15 anotados) permitió al equipo de Jaime Medina remontar el partido y llevarse el triunfo final (74-77). En los últimos minutos fue clave el acierto de Germán Martínez y Álex Hitos.

Los visitantes mostraron las virtudes y defectos propios de la edad, ya que intercambiaron rachas de buen juego con algunos despistes que casi le cuestan el triunfo.